Lado B
No hay declinaciones entre aspirantes a dirigir el PRI municipal
 
Por Lado B @ladobemx
04 de septiembre, 2011
Comparte
  • 17 militantes se interesaron en suceder al presidente actual, Carlos Meza Viveros
  • Lucero Saldaña espera que se logre un acuerdo en la reunión programada para este lunes a las 11:00 horas

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Casi tres semanas han transcurrido desde que empezaron las negociaciones y ninguno de los 17 aspirantes a encabezar la dirigencia municipal capitalina del PRI ha declinado; ante la falta de acuerdos, el Comité Directivo Estatal (CDE) lanzó un ultimátum para que este lunes haya avances concretos, de lo contrario se emitirá la convocatoria en próximos días aunque no haya consenso.

Desde que inició la renovación de los 217 Comités Municipales del PRI en agosto, sólo diez siguen sin concluir el proceso, entre ellos Puebla, debido a que 17 militantes se interesaron en suceder al presidente actual, Carlos Meza Viveros.

Por ello el 16 de agosto, los aspirantes iniciaron mesas de diálogo para impulsar una fórmula de unidad, ya que había “condiciones” para lograr coincidencias, aseguró en su momento el presidente partidista en el estado, Juan Carlos Lastiri Quirós; sin embargo han trascurrido 21 días desde el primer encuentro y los acuerdos no han llegado.

A consecuencia de ello, la secretaria del CDE, Lucero Saldaña Pérez, advirtió que en la reunión programada para este lunes a las 11:00 horas deberán fomentarse compromisos, a fin de que en una semana se publique la convocatoria.

Por tanto, estimó que dependerá de la voluntad de los interesados si habrá una o varias fórmulas.

“La fecha límite es septiembre, no podemos rebasar el año electoral y nos faltan Consejos Municipales, nos falta el Consejo Estatal y a nivel nacional tenemos un Consejo que se está conformando (…) antes de octubre tenemos que iniciar esta renovación, entonces lo que apresura son las fechas, entonces en esta semana ya estamos para dar a conocer si van a ser tres, o va a ser una fórmula, o van a ser más”.

Aunque no ha habido consenso, para la Secretaria la intervención como “árbitro” de la dirigencia estatal no representa un fracaso, por el contrario es muestra de que en el PRI no hay imposiciones sino libertad para que los militantes tomen decisiones.

Trascendió que hasta este fin de semana hay tres formulas que podrían participar en le proceso interno, están encabezadas por Juan de Dios Bravo, Iván Galindo y la última por militantes con menos simpatizantes, es decir Juan Carlos Trejo Arenas o José Rocha.

Cabe precisar que de no concretar una fórmula de unidad, el nuevo presidente del Comité Municipal deberá ser electo por el Consejo Político, la Asamblea de Delegados (que se integrará por aproximadamente mil 800 priístas), o por consulta a la base.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion