Lado B
Luego del retiro de 227 policías, los secretarios de seguridad pública pasean por el zócalo
 
Por Lado B @ladobemx
01 de septiembre, 2011
Comparte
  • El día de ayer aseguraron que no existía ruptura entre gobierno del estado y Ayuntamiento, sin embargo dieron ruedas de prensa por separado

Foto: EEF.

Josué Mota

Tras el retiro de los 227 policías que estaban comisionados a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los titulares de ambas dependencias “pasearon” hoy por el zócalo de la ciudad con el objetivo que los vieran juntos y fueran fotografiados.

Y es que este miércoles  se dio a conocer la decisión del retiro de más de 900 policías que eran pagados por el gobierno estatal pero trabajaban para el municipio. Al respecto,  tanto el gobierno del estado como  el ayuntamiento capitalino dieron por separado ruedas de prensa, en las que los funcionarios dieron su explicación sobre los hechos.

En el acto de ayer, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, dijo que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, ya conocía de la situación desde que se formaron lo equipos de transición del gobierno.

Foto: EEF.

Este jueves  ambos los secretarios de seguridad pública decidieron pasear e invitar a los fotógrafos de prensa para que fueran capturados caminando lado a lado por zócalo muy sonrientes, situación que contrapone las versiones que indicaban que se había generado una ruptura entre el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla.

Cabe recordar que el proceso para que los policías regresen al estado se hará en dos fases; en la primera parte 227 policías regresan físicamente a la Policía Estatal Preventiva, 227 se quedarán en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pero ya pagados por el ayuntamiento, por lo que quedan 227 plazas vacantes para la dependencia homologa a nivel estatal. En la segunda fase  los 454 policías regresarán a la Policía Estatal Preventiva, lo que significa que el ayuntamiento perderá a otros 454 policías.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion