Lado B
Lectura, una herramienta terapéutica contra la violencia en el hogar
 
Por Lado B @ladobemx
07 de septiembre, 2011
Comparte

Lado B

@ladobemx

Foto tomada de: elobservadordellitoral.com

Fundación JUCONI inauguró una nueva área en la que implementará la lectura como herramienta terapéutica dentro de programa que atiende a niñas, niños y sus familias marginadas afectadas por la violencia en el hogar y pobreza extrema.

“Con la lectura buscamos que las niñas, los niños y sus mamás y papás recreen relaciones positivas que les ayuden a tener una mejor comunicación y puedan ir construyendo esos momentos de buenas experiencias que con el paso del tiempo ayuden en la formación de un ambiente familiar armonioso, libre de violencia”, señaló Jorge Villar, Director Educativo Terapéutico de JUCONI.

Esta nueva área llamada Kodomo Amoxcalli, forma parte de un proyecto a nivel nacional impulsado por Toyota de México y promovido en distintas organizaciones por Fundación Merced. Con JUCONI suman 12 Kodomos, siendo el de JUCONI el primero en Puebla.

En la inauguración estuvieron presentes Ana María Vallarino y Alejandro del Hoyo, representantes de Toyota México; Rubén Contreras, de Toyota Angelópolis; Beatriz Noriega, representante de Fundación Merced; Eva Janovitz, asesora del programa Kodomo “A leer” – IBBY; Jorge Villar, Director Educativo Terapéutico de JUCONI, así como madres de familia acompañando a sus hijas e hijos quienes inauguraron con la primera sesión de lectura el Kodomo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion