Lado B
El PRI no toma partido en caso de Espinosa Torres
 
Por Lado B @ladobemx
12 de septiembre, 2011
Comparte
  • A la fecha, ningún diputado ha propuesto el desafuero del diputado de Movimiento Ciudadano

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Ante la posibilidad de que el diputado de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres sea desaforado por incurrir en presuntos actos de extorsión, el PRI aún no define la postura que tomará ante el conflicto, toda vez que hasta el momento el tema ha sido político y no jurídico, indicó el presidente estatal del CDE, Juan Carlos Lastiri Quirós.

A una semana de que se difundieran audios dónde el legislador presuntamente intentaba extorsionar a la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, para el PRI poblano no merece fijar un posicionamiento ya que el tema no ha llegado al Congreso local.

Señaló que mientras los diputados no inicien un procedimiento de desafuero, la bancada del tricolor se mantendrá al margen de los conflictos entre partidos políticos.

Sin embargo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, aprovechó para evidenciar que la alianza conformada para participar en los comicios de 2010 entre PAN, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, tuvo fines políticos-electorales, pero nunca se integró para trabajar en conjunto en el Legislativo, ni de generar políticas públicas como presumieron.

Es oportuno recordar que según la propia alcaldesa, la conversación se dio en el mes de mayo, pero fue hasta el pasado jueves 8 de septiembre, después que se publicaron los audios, que decidió acudir a la Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de Justicia del estado para denunciar al diputado José Juan Espinosa.

Previo a ello, el legislador también recurrió a la Procuraduría para denunciar a quien resulte responsable del delito de amenazas, pues aseguró que el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, orquestó una campaña sucia en su contra por ser “el único diputado” que ha manifestado su inconformidad respecto a algunas prácticas del Legislativo y Ejecutivo.

A la fecha, ningún diputado ha propuesto el desafuero de Espinosa Torres.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion