Lado B
Aumenta número de consumidores de drogas ilícitas en EU; prefieren la mariguana
 
Por Lado B @ladobemx
08 de septiembre, 2011
Comparte

Foto tomada de: monitorgalactico.com

Washington, EU. El consumo de drogas ilícitas en Estados Unidos aumentó en 2010 respecto a los dos últimos dos años, impulsado por un mayor uso de mariguana, de acuerdo con una encuesta del gobierno de Estados Unidos dada a conocer hoy.

En total, 22.6 millones de estadunidenses, equivalentes al 8.9 por ciento de la población, consumieron drogas ilícitas en 2010, arriba del 8.7 por ciento de la población que lo hizo en 2009 y el 8.0 por ciento en 2008, indicó el sondeo.

El reporte dio cuenta también del alza en el acceso a las drogas entre la población de 18 a 25 años, que de un 19.6 por ciento en 2008 pasó a un 21.2 por ciento en 2009 y 21.5 por ciento el año anterior, informó Excélsior.

Esta cifra, calificada como “una preocupante tendencia”, fue empujada por un mayor consumo de mariguana, de acuerdo con el estudio.

La encuesta de la Administración de Servicios para la Salud Mental y el Abuso de Sustancias (SAMHSA), dependiente del Departamento de Salud, mostró que más estadunidenses optan por la mariguana que por drogas sintéticas.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion