Lado B
Activan página de registro digital para migrantes en México elegibles al asilo en EEUU
De acuerdo con el DHS de EEUU, a partir de mañana se retomará el proceso para que los migrantes enviados a la frontera norte de México continúen su trámite de asilo
Por La Verdad de Juárez @
18 de febrero, 2021
Comparte
Rocío Gallegos 

“Si eres una persona con un caso activo bajo MPP, ¡quédate donde estás! El registro será a través de esta página, así que no es necesario moverse por ahora. Habrá orientación y apoyo gratuito” se indica en el sitio donde se anuncia que “próximamente” se activará para iniciar el registro de los migrantes elegibles, es decir, con audiencias programadas.

También puedes leer: Cambios en el programa ‘Quédate en México’ darán prioridad a migrantes más vulnerables

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, a partir de mañana se retomará el proceso para que los migrantes enviados a la frontera norte de México continúen su trámite de asilo, el cual quedó suspendido desde marzo del año pasado.

“A partir del 19 de febrero, el Departamento de Seguridad Nacional comenzará la fase uno de un programa para restaurar el procesamiento seguro y ordenado en nuestra frontera suroeste”, anunció la semana pasada en un comunicado donde precisó que el registro virtual lo llevaría a cabo con socios internacionales—incluyendo el gobierno de México y organizaciones internacionales y no gubernamentales—.

 

Continuar leyendo en La Verdad 

 

*Foto de portada: Migrantes esperan en Ciudad Juárez su proceso de asilo en Estados Unidos/ Foto: Alicia Fernández | La Verdad 

Comparte
Autor Lado B
La Verdad de Juárez
Suscripcion