Lado B
Se incrementa la violencia en Iraq; doble ataque bomba deja más de 60 muertos
 
Por Lado B @ladobemx
15 de agosto, 2011
Comparte
  • En diez ciudades se han registrado ataques contra autoridades y población

Imagen: http://www.caracoltv.com

Lado B

Crisis económica mundial, juicios por crímenes de guerra contra políticos, protestas en España y Chile por las condiciones sociales de aquellos países, el deterioro ambiental que continúa creciendo; hechos que marcan la cotidianeidad de la vida en el mundo, o al menos eso parece.

Esta madrugada los ataques no cesaron sobre suelo Iraquí. Al menos diez atentados se registraron dejando más de 60 muertos y dos centenares de heridos, informó la agencia “AFP”.

La ola de violencia que se ha desatado en Iraq en estos últimos días, pero sobre todo el día de hoy, ha alcanzado a las ciudades de Kout, Tikrit, Bagdad, Najaf, Baquba, Kirkuk, Ramadi, Kerbala, Khan Beni Saad y Balad.

 Doble ataque bomba

Alrededor de las 8:00 horas en el centro de la ciudad de Kout, dos explosiones causaron la muerte de al menos 40 personas y 64 heridas. LA primera detonación según informó El Mundo, se debió a un coche bomba y la segunda a un artefacto explosivo situado a un costado del camino, en las cercanías de la primera detonación.

Ante estos ataques, las autoridades de Iraq han mostrado incertidumbre al no conocer las razones de los mismos; el presidente del parlamento iraquí, Iyad al Osama al-Noujaifi, ha condenado estos hechos que han afectado a la población: «exijo saber el motivo de estos ataques y quien está involucrado», sentenció.

Sin embargo, no sólo han sido los ataques en Kout los que han generado caos y miedo entre la población, ya que también se han registrado otros ataques en otras ciudades de Iraq informaba el medio español: “Dos atacantes suicidas hicieron estallar unos explosivos en las oficinas del Departamento de lucha contra el terrorismo en Tikrit, ciudad del ex presidente Saddam Hussein”.

Leer nota.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion