Lado B
Por falta de interés de alcaldes, varios municipios no obtendrían recursos extraordinarios: Natale
 
Por Lado B @ladobemx
09 de agosto, 2011
Comparte
  • El Ayuntamiento de Puebla aún no ha entregado proyectos
  • Eduardo Rivera reportó a legisladores que ya trabaja en la elaboración de los mismos

Foto: Joel Merino.

Joseline Santos Enríquez

Para el Ejercicio Fiscal 2012, la mayoría de municipios poblanos, entre ellos la capital del estado, corren el riesgo de no obtener recursos extraordinarios federales, debido a que no han entregado proyectos ejecutivos a legisladores que buscarán financiamiento para Puebla ante el gobierno federal y la Cámara de Diputados.

El diputado y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM), Juan Carlos Natale López, criticó el poco interés de los ediles que hicieron caso omiso de las recomendaciones de legisladores poblanos que en diversas ocasiones les pidieron “de favor que hagan la tarea” y busquen beneficios económicos para la población.

Y es que destaca que uno de los ayuntamientos que no han entregado proyectos es el de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez; sin embargo, el munícipe reportó a diputados que ya trabaja en la elaboración de proyectos ejecutivos.

Sobre este caso, el dirigente confió que los expedientes sean entregados durante el mes de septiembre, después de esa fecha –dijo- la autorización del financiamiento es poco probable, ya que en octubre la Cámara de Diputados inicia el estudio de los proyectos estatales y federales que serán incluidos en el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2012.

Si bien la mayoría de autoridades municipales no han solicitado recursos extraordinarios, algunos otros ya entregaron expedientes, pero fueron rechazados por carecer de fundamento o documentos.

Natale López dijo desconocer el número de Ayuntamientos desinteresados o los que entregaron proyectos incompletos; sin embargo, comentó que algunos ayuntamientos que cumplieron la entrega de proyectos fueron Atzitzintla, Caltepec, Chiconcuautla, Cuetzalan, Huauchinanago, Juan Galindo, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuacan, Teteles, Zacapoaxtla, entre otros; los cuales “requirieron partidas en materia de Juventud y Deporte”, precisó el legislador federal.

Es oportuno señalar que los diputados federales del PRI, PAN y PVEM trabajan de manera conjunta con el gobierno del estado y municipios con la intención de integrar una carpeta única de proyectos para Puebla, la cual será entregada a la Cámara Baja. Los recursos de expedientes autorizados serán etiquetados en el Paquete Fiscal 2012.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion