Liberan mil 550 millones de dólares de notas bancarias libias bloqueadas en Gran Bretaña para el nuevo régimen de este país en Medio Oriente, así lo anunció la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
De acuerdo con información de CNN, el Comité de Sanciones de esta organización mundial aceptó una petición para liberar estos recursos, ya que formaban parte de los activos congelados del depuesto gobierno de Muammar Gaddafi. Dicha suma será entregada al banco central libio, precisó la Oficina de Relaciones Exteriores.
Descarta despliegue de “Cascos Azules”
El asesor de la ONU, Ian Martin, reconoció que una fuerza de paz para Libia había sido estudiada «para un contexto que no es el actual», refiriendo que luego de pláticas con el Comité Nacional de Transición (CNT), «ya no esperamos que las autoridades libias pidan observadores militares».
«Por el momento, la misión no contará con ‘cascos azules’. Ha quedado muy claro que los libios quieren evitar el despliegue militar de la ONU o cualquier otra organización», aseveró el asesor de la ONU.
EL PEPO