Lado B
ONU condena asesinato del periodista Benjamín Morales, exige a México una investigación efectiva
Casos como el asesinato de Morales Hernández no son aislados, sino parte de un contexto de vulnerabilidad de la prensa, dijo la ONU
Por Animal Politico @Pajaropolitico
09 de mayo, 2021
Comparte

“El asesinato del periodista Benjamín Morales Hernández, sucedido luego de haber denunciado públicamente las amenazas que recibió por sus publicaciones, ratifica el riesgo que enfrentan los periodistas en México por ejercer su trabajo”, denunció Guillermo Fernández Maldonado, representante de la ONU-DH en México.

A su vez, dijo que la prevención de esta violencia requiere adoptar medidas que aborden las causas estructurales de la vulnerabilidad en la que se encuentran quienes se dedican al periodismo, especialmente en las zonas más violentas del país. 

También puedes leer: La mayoría de asesinatos de periodistas quedan impunes

“Casos como el asesinato de Benjamín Morales Hernández no son aislados, sino parte de un contexto de vulnerabilidad de la prensa en muchas zonas de México” señaló Guillermo Fernández.

Benjamín Morales Hernández era periodista y fundador del medio Noticias Xonoidag, Resiliencia donde difundía información sobre el municipio de Sonoyta, Sonora. 

El 1 de mayo 2021, un día antes de haber sido secuestrado por hombres armados en su domicilio, había denunciado a través de redes sociales haber recibido amenazas anónimas a través de la misma plataforma utilizada para difundir sus contenidos.

 

Continuar leyendo en Animal Político

 

*Foto de portada: Esther Vargas | Flickr 

Comparte
Autor Lado B
Animal Politico
Suscripcion