Lado B
Policía impide a 15-M retomar Puerta del Sol; protestarán por visita del Papa
 
Por Lado B @ladobemx
07 de agosto, 2011
Comparte

Madrid, España. Madrid vivió esta semana una situación inédita. Un ingente despliegue policial tomó el centro de bajo la consigna de mantener a los miembros del 15-M alejados de la Puerta del Sol después del desalojo del 2 de agosto. Los indignados mantuvieron durante tres días una ofensiva contra los cordones policiales para «recuperar» su fortín, pero Sol se mantuvo inexpugnable. El dispositivo de seguridad, sin precedentes, ha dejado algunas preguntas en el aire.

¿Por qué se desalojó el 2 de agosto?

¿Qué papel jugaba el punto de información en Sol?

¿Por qué fue blindada la Puerta del Sol?

¿Es legal la reacción de los indignados?

Lea aquí el artículo completo.

Protestarán durante visita del Papa

El 15-M, el movimiento de los indignados, comenzó ayer a organizar la visita de Benedicto XVI. Los indignados están elaborando un calendario de acciones de protesta para la llegada del Papa, entre las que se encuentra la escenificación de un vía crucis reivindicativo, la colocación de puestos informativos en los lugares donde se hospedarán los peregrinos y una manifestación en Neptuno paralela a la misa del martes en la plaza de Cibeles con la que se inaugura la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Para llevar a cabo estos actos miembros del movimiento han contactado con asociaciones y organizaciones (laicas, feministas) que critican también la visita del Papa para unir fuerzas, informa ElPais.com.

Estos y otros asuntos se debatieron durante la tarde de ayer en el II Foro Popular Intercalles del 15-M, que consistía en la celebración de una serie de comisiones en todos los accesos a Sol, adonde la policía no les dejaban entrar hasta ayer. La mayoría acabaron celebrándose en mitad de la plaza, donde de nuevo va a estar operativo a partir de hoy un centro de información. Ese puesto es un símbolo del 15-M, pues era lo que los indignados habían acordado con las autoridades dejar en Sol a cambio de levantar la acampada. La policía se lo llevó por delante durante el desalojo de esta semana, pero ahora vuelve a estar activo: un par de sillas y una mesa donde se facilita información, en especial de los desahucios que se están paralizando por toda España.

Lea aquí la nota completa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion