Lado B
Este jueves autoridades españolas tomarán la declaración del estudiante poblano
 
Por Lado B @ladobemx
17 de agosto, 2011
Comparte
  • Autoridades suponen que atentaría contra la manifestación contra las JMJ

Foto: Juan Carlos Rojas.

Lado B

Las miradas se centran en el joven poblano, José Pérez Bautista, que atentaría contra la manifestación de jóvenes españoles contra la Jornada Mundial de la Juventud “De mis impuestos, al Papa cero” que se desarrolló el día de hoy.

El juez, Fernando Andreu, de la Audiencia Nacional tomará la declaración del investigador mexicano este jueves.

Asimismo, las autoridades españolas han autorizado registrar el domicilio del detenido, así como el lugar en el que laboraba actualmente en el Instituto de Química Orgánica General.

Hasta el momento se conoce que del domicilio de José Pérez Bautista, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Madrid, en el Barrio de Salamanca, fueron decomisados una memoria portátil y dos cuadernos con procesos químicos, así como una computadora.

Tanto el Ministerio del Interior como la Policía Nacional y la Guardia Civil informaron a la embajada que la detención se dio por el presunto delito de terrorismo.

Asimismo, la embajada de México informó en un comunicado que ya ofreció asistencia consular a Pérez Bautista y que este miércoles las autoridades consulares acudieron al Centro de Detención de Canillejas.

La marcha contra la Jornada Mundial de la Juventud

El día de hoy partió de la tradicional Plaza de Tirso de Molina en dirección a la Puerta del Sol, un contingente de medio centenar de instituciones laicas y ateas, así como grupos de católicos progresistas, quienes lanzaron la campaña como protesta ante “la desviación de recursos públicos para fines privados” que supondrá la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion