Lado B
Irene continúa siendo una tormenta peligrosa para EU: Obama
 
Por Lado B @ladobemx
28 de agosto, 2011
Comparte
  • Al menos 14 muertos y daños millonarios deja a su paso por la Costa Este; cambia a tormenta tropical

 Lado B

Al menos 14 muertos y cuantiosos daños materiales  ha dejado el huracán “Irene” a su paso, el cual azotó la Costa Este de los Estados Unidos. Y aunque Irene se ha convertido en tormenta tropical y su intensidad ha mermado, continúa siendo una «tormenta peligrosa» y sus riesgos no han acabado, advirtió este domingo Barack Obama.

Imagen: http://s0.uvnimg.com

Y es que este fin de semana el huracán Irene afectó en gran medida la infraestructura de varios estados de la unión americana; sin embargo, por parte del gobierno de este país, “lo peor de Irene ya ha pasado”, ha declarado Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional.

Este sábado el huracán toco tierra afectando estados como Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Connecticut, Florida y Nueva Jersey. Esta mañana alcanzó Nueva York y tomó rumbo a Nueva Inglaterra convertida ya en tormenta tropical; sin embargo, a pesar de bajar su intensidad un poco, continúa siendo potencialmente peligrosa.

En Nueva Inglaterra, la CNH informó que: «esas lluvias en combinación con las caídas las pasadas semanas podrían causar inundaciones extensas y repentinas que representarían un peligro para las personas, además de caídas de árboles, por estar los suelos saturados de agua»

Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado “estado de emergencia” en la costa oriental del país, para que el gobierno federal preste ayuda a las zonas afectadas.

Y es que hasta el momento no han podido ser cuantificados los daños que ha ocasionado Irene en la Costa Este, por lo que la situación aún es incierta para el gobierno de Estados Unidos. Aunado a ello, más de cuatro millones de hogares y negocios se han visto afectados por cortes en el suministro eléctrico y se han cerrado dos plantas de energía nuclear, puertos petroleros y refinerías a consecuencia de las condiciones climatológicas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion