Lado B
Benedicto XVI y una cuestionada Jornada Mundial de la Juventud en España
 
Por Lado B @ladobemx
21 de agosto, 2011
Comparte
  • Pide a España convivencia sana y plural «sin renunciar a su alma profundamente católica»

Imagen: http://www.lasenda.info

Lado B

«España es una gran nación que, en una convivencia sanamente abierta, plural y respetuosa, sabe y puede progresar sin renunciar a su alma profundamente religiosa y católica», fueron las palabra de Benedicto XVI al despedirse del país vasco, al que asistió para acompañar la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Asimismo, el patriarca de la iglesia católica aseguró al rey Juan Carlos en la ceremonia de despedida en el aeropuerto Barajas, que en su estancia en España “se sintió muy bien”; sin embargo de acuerdo con información publicada en El Mundo, indicó que actualmente se “existe un clima de persecución larvada» contra los cristianos, por lo que exhortó a España que “no renuncie a su alma profundamente católica”.

Y es que a su parecer, «la gracia de Cristo derrumba los muros y franquea las fronteras que el pecado levanta entre los pueblos y las generaciones», consideró.

Foto: Juan Carlos Rojas.

Visita de Benedicto con altercados

Sin embargo, a pesar de las declaraciones de despedida del sumo pontífice, el pasado 17 de agosto se registraron en la Puerta del Sol altercados entre manifestantes, católicos y la policía de Madrid, debido a la visita del papa.

Y es que con el uso de la fuerza, la policía madrileña  dispersó la manifestación en la que más de un centenar de personas, mostraron su indignación ante  el uso de recursos públicos por parte del gobierno de España, para llevar a cabo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion