Lado B
Augusta Díaz de Rivera se destapa para el Senado
 
Por Lado B @ladobemx
01 de agosto, 2011
Comparte
  • Lozano Alarcón, deberá convencer al panismo poblano
  • Cordero no será candidato a la Presidencia de la República

Joseline Santos Enríquez

Al igual que el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, la diputada federal de Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, se destapó para la candidatura al Senado de la República.

En rueda de prensa, la panista destacó que cuenta con credenciales para obtener la nominación, ya que su experiencia es basta en materia legislativa y en la administración pública.

A su parecer, dentro del albiazul, las candidaturas serán otorgadas con base a la opinión de la militancia, por ende rechazó que el candidato a la Presidencia de la República influya en la integración de fórmulas.

Respecto de las aspiraciones de Lozano Alarcón para contender en la elección de 2012, la diputada puntualizó que deberá competir y convencer a los panistas poblanos para obtener la nominación al Senado.

Es oportuno recordar que durante su visita a la entidad hace dos semanas, el funcionario federal reveló su intención de buscar un espacio para la Cámara Alta, luego que declinó en su carrera por la Presidencia de la República, ya que era uno de los menos posicionados en comparación con el resto de los aspirantes.

Cordero no será candidato

La también integrante de la Comisión Permanente de la Cámara Baja, estimó que el Secretario de Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, no obtendrá la candidatura a la Presidencia de la República, debido a que se ubica en la tercera posición en nivel de aceptación entre la militancia.

Díaz de Rivera celebró los resultados de la encuesta elaborada por el periódico Excélsior, dónde su correligionaria, Josefina Vázquez Mota, superó al resto de los aspirantes.

En el estudio realizado vía telefónica, el 52 por ciento de los encuestados opinaron que la coordinadora de diputados federales debe participar en el proceso interno; el 49 por ciento aludió al Senador con licencia Santiago Creel; el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, obtuvo el 23 por ciento; el secretario Ernesto Cordero se ubicó en la cuarta posición con 16 por ciento; en tanto, el gobernador de Jalisco, Emilio González, su posicionó en el último sitio con el 11 por ciento de las menciones.

Pese a que Augusta Díaz de Rivera sostuvo que Ernesto Cordero no será candidato, aseguró que todos los aspirantes son cuadros capaces y experimentados que garantizan buenos resultados en la elección de 2012.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion