Lado B
Apoya Filiberto Guevara regreso de elementos a policía estatal
 
Por Lado B @ladobemx
31 de agosto, 2011
Comparte
  • Recordó como edil de Izucar se hizo cargo de la seguridad sin apoyo económico estatal

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Para el secretario de la Comisión legislativa de Seguridad Pública y Protección Civil, Filiberto Guevara González, los ayuntamientos debe ser quienes financien los salarios de los elementos policiacos que operan en su jurisdicción, por ello celebró el regreso de 400 policías comisionados al ayuntamiento capitalino a las filas del gobierno estatal.

Después que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas confirmó la medida, el diputado priísta indicó que “los presidentes no deben estar atenidos a Papá Gobierno”, sino costear la contratación de uniformados y equipo con recursos propios.

Recordó que mientras fungió como edil de Izucar de Matamoros (2005-2008) se hizo cargo de la seguridad sin apoyo económico estatal. Los resultados fueron positivos – aseveró- ya que el índice delictivo en secuestros y asaltos disminuyó en un 90 por ciento.

Por ello, el diputado del PRI pidió a los ediles que “le cumplan a los ciudadanos, porque ellos fueron a pedirles el voto, no al revés”, y se responsabilicen de los cuerpos de seguridad.

Recomendó que para la adquisición de equipo, uniformes y armamento empleen el diez por ciento de los recursos emanados del Ramo 33 etiquetados en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), así como del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).

Cabe recordar que según las reglas de operación los beneficiarios de éste último sólo son quienes registran mayor incidencia delictiva en cuanto a homicidios dolosos, secuestros, entre otros; así como para municipios con destinos turísticos, fronterizos y conurbados.

Incluso existía el riesgo de que los municipios de San Martín Texmelucan, Tehuacán, Atlixco y Teziutlán perdieran los beneficios debido a que no entregaron la documentación que les exigía el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion