Lado B
Pericos se medirá en playoffs ante Diablos
 
Por Lado B @ladobemx
27 de julio, 2011
Comparte
  • La serie será a ganar cuatro de siete juegos posibles
  • En la presente temporada, los capitalinos tienen marca de 8-2 ante los poblanos

Redacción

Este sábado, a las 16:00 horas, se cantará la voz de playball del primer juego de playoff entre los Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México.

De acuerdo al sistema de competencia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el primer lugar de la Zona Norte recibe al cuarto en los dos primeros juegos de postemporada, en una serie a ganar cuatro de siete posibles.

México aseguró el sitio de honor de su división con record de 63-40 en ganados y perdidos, recibirá en el Infierno Solar el sábado 30 y domingo 31 de julio a los Pericos de Puebla, que no se moverán el cuarto lugar de la zona norte.

Las historia de confrontaciones entre Pericos y Diablos Rojos en juegos de playoff inicia en 1974, cuando ambas novenas se enfrentaron en la primera ronda, ganando los escarlatas 4-2 esa primera serie, para enfilarse al campeonato, ya que después se enfrentó a los Charros de Jalisco venciéndolos 4-2 y en la serie de campeonato, pasaron por encima de Gómez Palacio en cuatro juegos.

En total, Puebla y México se han enfrentado en postemporada en 31 ocasiones, con 18 triunfos para los pingos por 13 de los Pericos, en cinco series de playoff que han disputado ambas novenas, El México ha logrado avanzar a la siguiente ronda en cuatro por una de Puebla.

En la presente temporada, Pericos y Diablos Rojos se han enfrentado en un total de diez ocasiones con ocho triunfos escarlatas por dos poblanos.

La serie será a ganar cuatro de siete juegos posibles. La serie arrancará el sábado en la Ciudad de México, el martes llega la serie a Puebla.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion