Lado B
Nuevo miembro en la ONU: Sudán del Sur
Sudán del Sur logra su incorporación al organismo internacional
Por Lado B @ladobemx
14 de julio, 2011
Comparte
  • Sudán del Sur logra su incorporación al organismo internacional

UN Photo/Rick Bajornas

Lado B

Luego que el 9 de julio pasado Sudán del Sur declarara de manera oficial su independencia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a aceptado su incorporación a este organismo.

“Declaro a la República de Sudán del Sur admitida a la Organización de las Naciones Unidas”, dijo Joseph Deiss, presidente de la Asamblea General.

UN Photo/Evan Schneider

Por su parte, el Secretario General de la ONU dio la bienvenida al nuevo miembro y destacó la larga lucha de los sudaneses del sur por lograr su independencia.

“Todos los que vivieron la guerra civil, todos los que perdieron a muchos seres queridos, todos los que abandonaron sus hogares y huyeron de sus comunidades, todos los que mantuvieron la esperanza, todos han alcanzado ahora un hito importante”, dijo Ban Ki-moon.

“Esa lucha costó a nuestro pueblo millones de vidas y sufrimientos inefables”, comentó Rick Machar, vicepresidente de Sudán del Sur en representación de su país en la ONU, publicó Notimex.

Por lo que el día de hoy, la Asamblea General de la ONU aceptó su incorporación, por lo que es el miembro más nuevo y ocupa el lugar 193 de los países que forman parte de esta organización.

Y es que su proceso de independencia inició hace más de tres décadas con una guerra civil en que perdieron la vida más de 2.2 millones de personas. Asimismo, cuenta con uno de los índices de desarrollo más bajos en el mundo, por lo que la incorporación a este organismo internacional les permitirá lograr un desarrollo adecuado.

Leer el comunicado

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion