Lado B
México demuestra su gallardía Azteca
Derrota a la escuadra teutona con gallardía y coraje
Por Lado B @ladobemx
07 de julio, 2011
Comparte
  • Derrotan a los teutones en el estadio de Torreón, Coahuila

Especial Internet.

Redacción

En un memorable partido, la Selección Mexicana Sub 17 consiguió el pase a la final del Mundial, tras vencer 3-2 a la oncena alemana. El encuentro hizo vibrar a los espectadores, primero con un gol olímpico que empató el marcador que parecía recordar la derrota que sufrió la selección mayor en el Mundial de Francia, y luego con uno de chilena que le dio el triunfo a los tricolores.

Al minuto tres, México abrió el marcador con un gol de Julio Gómez, pero tan sólo seis minutos después los alemanes consiguieron el empate con un gol de Samen Yesil. Sin embargo, los verdes siguieron atacando sin lograr perpetrar  la cabaña de los teutones.

La mitad del encuentro concluyó con el empate 1-1, y al inicio del segundo tiempo los tricolores seguían intentado marcar el gol de la diferencia sin éxito. Sin embargo, cuando  la Selección mexicana conseguía mejores triangulaciones en la delantera, en un contragolpe del equipo alemán, su capitán, Emre Can, puso en desventaja al cuadro azteca al burlar al  defensa y puntear el balón para el 2-1.

La segunda anotación hizo que los mexicanos se descontrolaran en la media cancha y que no lograran atacar de forma controlada; sin embargo, insistieron en ir al ataque.

Al minuto 75 Jorge Espericueta lanzó  un balón que iba al fondo de la red pero el portero alemán logró desviarlo provocando un tiro de esquina. El mismo Espericueta se encargó de cobrarlo y metió un gol olímpico, sin embargo en el intento por cabecear Julio Gómez impactó su cabeza contra la de un defensa alemán y resultó con una hemorragia que lo sacó del encuentro por casi cinco minutos.

Especial Internet.

Cuando parecía que la semifinal se definiría en penales, tras un centro que uno de los defensas teutones desvió,  Julio Gómez mandó el balón al fondo de la red con una chilena; haciendo que los espectadores del estadio de  Torreón, Coahuila, saltaran de emoción. Aunque los alemanes tuvieron una oportunidad más de llegar al marco mexicano, no concretaron la anotación, a pesar de los reclamos del director técnico y de los propios jugadores.

El partido terminó con cinco minutos de reposición, mismos que hicieron temblar a los aficionados por las constantes llegadas de los alemanes.

Los mexicanos fueron a celebrar la victoria con los espectadores, mientras tanto Raúl, El Potro, Gutiérrez celebraba y declaró a los medios que el merito era completamente de los jugadores.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion