Lado B
Grave que gobierno pretenda agregar proteína de soya a la leche: productores
 
Por Lado B @ladobemx
28 de julio, 2011
Comparte

Lado B

Productores de leche advirtieron sobre el riesgo de que el gobierno agregue proteína de soya a la leche, lo que consideran un atentado contra la salud de los niños mexicanos.

El presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, informó que solicitará una audiencia con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, para impedirlo pues aseguró que la proteína de soya es de baja calidad comparada con la leche, causa daño a los riñones, y en extracción se utiliza sosa, lo que genera aminas, un derivado del amoníaco.

De acuerdo con un comunicado, habría una iniciativa del secretario de Economía, Bruno Ferrari, que estudia la posibilidad de aceptar que se agregue proteína de soya a la leche en mayor escala, como solicitan los industriales, quienes se niegan a aumentar un peso por litro de leche.

Ello, explicó Álvaro González, “daría el tiro de gracia a más de 10 mil familias que les entregan leche de la mejor calidad sanitaria y nutricional”; por lo que urgió a la Secretaría de Agricultura Pesca y Alimentación (Sagarpa) la elaboración de normas que regulen al sector.

Cabe mencionar que en días pasados, el Frente Nacional de Productores y Consumidores de leche manifestó su conformidad tras las negociaciones con el gobierno federal y la industria lechera del país, para incrementar el precio de la leche entre cinco y 5.20 pesos el litro.

El secretario de Finanzas del frente de productores, Conrado Antúnez Ponce, insistió en que se encuentran conformes, aunque no satisfechos, porque la exigencia inicial era en que el precio fuera de 5.50 pesos por litro, debido a que los industriales de la leche la ponen en el mercado hasta en 15 pesos, con ganancias importantes.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion