Lado B
Continúan auditorías por faltante millonario de administración de Ulises Ruíz
Diputados del PRI me han amenazado: Perla Wooldrich
Por Lado B @ladobemx
18 de julio, 2011
Comparte
  • Diputados del PRI me han amenazado: Perla Wooldrich
  • Elías Cortés asegura que la secretaria de Contraloría ha violado leyes al dar a conocer los resultados

Lado B

Ante un faltante por tres mil 687 millones de pesos de la administración del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, encontrado en las 16 auditorias que ha realizado la Auditoría de esta gobierno, la secretaria de esta dependencia,  Perla Wooldrich Fernández, entrevistada por Martín Moreno, de Grupo Imagen Multimedia, aseguró que ha recibido amenazas de diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como la bancada de este partido ha solicitado un juicio político en su contra al considerar que con las auditorías les ha causado “daño moral”.

“Los diputados del PRI me han amenazado, me dicen que me cuide, en la Cámara piden un juicio político en mi contra, porque consideran que se les causó un daño moral. Me voy a cuidar”, aseguró la secretaria.

Y es que hasta el momento se han realizado 16 auditorias a igual número de dependencias de la administración del ex gobernador de Oaxaca “el dinero faltante son las observaciones que se encontraron en las auditorías realizadas, tres mil 687 millones de pesos se ejercieron indebidamente, no hay recibos de gasto, se encontraron bastantes irregularidades, por ejemplo, en Caminos de Oaxaca  hay faltantes por 636 millones de pesos, otras entidades que muestran irregularidades son el Seguro Popular, con mil 297 millones de faltantes, en Comunicación Social del gobierno anterior, 492 millones de pesos de desvío”, indicó.

Por su parte, el diputado local del tricolor, Elías Cortés, indicó que la secretaria de la Contraloría ha violado la Constitución local y las leyes de Transparencia y de Responsabilidades, al revelar públicamente los resultados de auditorías, de carácter reservado de conformidad con dicha legislación.

Leer nota.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion