Lado B
Contagios en escalada en Puebla; hoy nuevo récord de positivos
En los últimos días, se han registrado la mayor cantidad de casos positivos en 22 meses que lleva la pandemia por COVID-19 en el estado; hoy se vuelve a romper récord de contagios
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
27 de enero, 2022
Comparte

Los contagios por COVID-19 siguen imparables en la entidad. Hoy se registró nuevo récord de contagios en las últimas 24 horas, con 963 casos positivos, superando a la cifra de ayer (917) como la más alta en los 22 meses que lleva la pandemia por esta enfermedad en el estado.

Con las cifras cerca a los mil contagios diarios, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, refirió ayer que aún no se llega al pico más alto de contagios, denominado ACME; este se estaría presentando a inicios de febrero.

A la par del incremento de casos positivos, las hospitalizaciones por esta enfermedad han aumentado desde inicios de este año. En el corte informativo que la Secretaría de Salud dio hoy, se contabilizan 227 pacientes en los nosocomios, cifra que ha escalado en el mes de enero por la variante Ómicron.

Hoy, en rueda de prensa, se le cuestionó al secretario de Educación, Melitón Lozano, sobre la decisión de varias escuelas, principalmente las privadas, de regresar a clases virtuales por los contagios en las últimas semanas; Lozano explicó que están supervisando las escuelas en general para seguir los protocolos sanitarios.

Lozano también comentó que, actualmente, 30 escuelas públicas y 22 escuelas privadas en el estado están trabajando de manera remota debido a los crecientes contagios.

Actualmente, hay 2 mil 608 casos activos por COVID-19 en el estado, distribuidos en 63 municipios. En las últimas 24 horas se registraron siete defunciones más por esta enfermedad, dando un acumulado de fallecimientos de 16 mil 525 personas en lo que va de la pandemia.

 

*Foto: Olga Valeria Hernández

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion