Lado B
Enviado el 17/12/2021 Pásala increíble con nuestras recomendaciones 😍😄
Por Lado B @ladobemx
17 de diciembre, 2021
Comparte

 

 


¡Feliz día, #ComunidadLADOB!

Un viernes más y ya se huele el pavo. Para que te la pases increíble y disfrutes de estos días de descanso, ¡el equipo de LADO B te trae algunas recomendaciones!

Hoy Daniel quiere invitarnos a un evento presencial, no muy lejos de Puebla. Este sábado 18 de diciembre, Cuatro Elementos Café y La Libre Librería, albergarán un evento lleno de danza, música y mucho apapacho. El encuentro entre artistas independientes tomará lugar desde las 13:00 horas y la cita es en la calle 20 de Noviembre, número 43, en el centro de Tlaxcala. ¡Vamos a darle una vuelta!

Por otro lado, Lu nos dice que, por favor, no nos perdamos la (ahora ya tradicional) Final Regia del Torneo de Apertura 2021 de la Liga BBVA MX Femenil:

Ida:  Rayadas vs Tigres (las poderosísimas Amazonas) – 17 de diciembre, 21:00 (Estadio BBVA).

Vuelta: Tigres vs Monterrey(nas) – 20 de diciembre, 20:00 (Estadio Universitario de la UANL).

¡Gritemos juntos la U!! ¡La U!! ¡La U!!

Y ya para iniciar bien las vacaciones (al menos para LADO B) Marielo nos quiere recomendar el anime Boku no Hero Academia, y por ende también el manga.

La historia se sitúa en una realidad en la que el 80 por ciento de la población mundial tiene quirks o particularidades (superpoderes, pues) y el ser «un héroe» se ha profesionalizado, con todas las implicaciones capitalistas que eso conlleva, y para hacerlo debes hacer una especie de carrera técnica para conseguir una licencia.

Ahí entra Izuku Midoriya, un niño que no tiene particularidad, pero que siempre ha soñado con ser un héroe como su ídolo, All Might, quien oculta un secreto. Quizá se me imaginan lo que va a pasar, pero no, quién sabe…

Inaugurando la parte audiovisual, Gene recomienda Los vecinos (2005). Un cortometraje basado en hechos reales que, valiéndose del sonido, nos entrega un potente thriller psicológico con la capacidad de rebobinar y condensar uno de los episodios más oscuros de la historia reciente de Chile, en menos de veinte minutos.

Como si jugara con los límites del refrán «ojos que no ven, corazón que no siente», el director y co-guionista Diego Figueroa nos cuenta, desde la perspectiva auditivo-subjetiva de Antonio Ramírez —un profesor universitario viudo y ensimismado—, cómo era prácticamente imposible enajenarse ante la realidad que sufría la sociedad chilena; pues escuchando a través de las paredes de su morada, poco a poco cobra consciencia de la presencia y formas de operación de los centros  clandestinos de detención y tortura que pulularon en el país entre 1973 y 1990 (periodo de la dictadura militar de Augusto Pinochet), hasta convertirse él mismo, no sólo en testigo, sino en víctima de sus métodos de control, terror y vejación.

Con escasos recursos y bellas metáforas visuales, Los vecinos nos hace sentir como propios el pavor, la tragedia y el dolor. ¡Interesante!

 

Duda razonable: Historia de dos secuestros, es la recomendación de Pau para este fin de semana. Es un documental de Netflix que narra los casos de cuatro hombres acusados y condenados por secuestro, a pesar de ser inocentes. Los hechos ocurren en Macuspana, Tabasco. Lugar donde son capturados, condenados y torturados para confesar un crimen que nunca cometieron. (Cabe mencionar que esta producción es de los mismos creadores de Presunto culpable, por lo que la recomendamos mucho).

¡Échale un ojo para enterarte de qué es lo que sucede con ellos!

 

Y si hablamos de luchas, Ara nos dice que no dejemos de ver la poderosa serie Rise, de Vice; una compilación de documentales que acompañan la lucha de varios pueblos indígenas de América a lo largo de la defensa de sus territorios. ¡Te dejamos uno de sus capítulos!

 

Para seguir con la temática pero con otros géneros, Yensuri recomienda Descuida, yo te cuido (2020), disponible en Netflix y con la participación de Eiza Gonzalez.

Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran ven a Jennifer Peterson como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. ¡Te dejamos el trailer!

 

Para leer completo el boletín, regístrate aquí.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion