Lado B
Enviado el 26/11/2021 ¡Ya están aquí, las mejores opciones para divertirte! 🎬🤩
Por Lado B @ladobemx
26 de noviembre, 2021
Comparte


¡Ya es viernes #ComunidadLADOB!

 

 

 

Por fin es viernes y estamos a un mes de Noche Buena. Para disfrutar de estos últimos fines de semana del 2021, el equipo de LADO B te trae algunas recomendaciones.

 

 

 

 

Para iniciar este boletín, Ernesto recomienda a las y los fans de los cómics que se den una vuelta por la librería Winbook (3 sur #307, Centro, Puebla, Puebla). Tienen saldos de cosas interesantes como tomos de Sandman en tapas duras por 150 pesos, tomos del Hellraiser, del Swamp thing de Alan More, y Preacher. (Mención no pagada).

 

 

 

 

Por otra parte, Bety nos invita al Concierto de clausura del Encuentro Internacional de Mujeres Artistas:

 

 

 

El próximo domingo 5 de diciembre a las 18:00 horas se realizará el concierto de gala y clausura de la Sexta Edición del Encuentro Internacional de Mujeres Artistas. Se presentará la pianista argentina Durán y el Ensamble de Saxofones Mujeres de México. Se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad de Puebla y el cupo es limitado así que ingresa dando clic aquí para obtener tus boletos gratuitos.
¡Te esperamos!

 

 

 

 

Gogo nos recomienda Descarte Conversa 2021, un laboratorio en el cual se analizan distintas discriminaciones que nos atraviesan, como la gestión comunitaria, la vejez, la formación no académica, la disidencia sexogenérica y enfermedades crónicas. Este laboratorio está abierto a todas las mujeres y personas disidentes del arte y cultura. Se llevará a cabo de manera presencial y gratuita los días 25, 26, y 28 de noviembre de este año de 12:00 a 17:00 hrs en las instalaciones del Taller A.C. Si quieren participar solo tienes llenar un formulario dando clic aquí. ¡Anímate a participar!

 

 

 

 

Val nos quiere recomendar un episodio de Leyendas legendarias (podcast recomendado anteriormente) sobre Pancho Villa pa’ que la gente sepa más sobre él y las atrocidades que hizo, algo que SEP y el gobierno no quieren mostrar. Existen libros que hablan de ello, como Breve relato de la historia de México, pero en este podcast lo escucharán con un poco de comedia. Aquí les dejamos el episodio, lo puedes escuchar por Spotify o Apple:

 

 

 

 

 

Ara nos recomienda Anna Karenina, un clásico del maestro ruso Leon Tolstoi, adaptado múltiples veces al cine, teatro y televisión. Una novela sobre engaños, traiciones, sobre el corazón del ser humano en la Rusia decimonónica, que cuenta la aventura entre Anna Karenina y Vronsky. ¡Te va a encantar!

 

 

 

Y también nos comenta: Ray Manzarek, el legendario tecladista de The Doors, hizo en la década de los 80 una impresionante reinterpretación de Carmina Burana. Un álbum sin desperdicio de principio a fin, en los inicios de la experimentación electrónica que recomiendo para experimentar.

 

 

 

 

Alex nos dice: Sí, lo sé. Casi siempre las adaptaciones de anime a live action son desastrosas, pero esta adaptación que hizo Netflix es una digna puesta visual del material original, refiriéndose a su recomendación de hoy: la serie Cowboy Bebop.

Tan solo el trailer es casi idéntico al del anime y las historias en pantalla muestran la esencia que caracteriza tanto a los vaqueros espaciales. Por cierto, Yōko Kanno vuelve a hacerse cargo de la composición musical que tanto aman sus fans. ¡Dale un vistazo!

 

 

 

 

(PD: También vean el anime, no le tengan miedo al éxito, les va a encantar).

 

 

 

 

Ámbar nos recomienda Euphoria, una serie de drama adolescente disponible en HBO que le recuerda a Skins, pero 20 veces mejor. Porque si en cada generación hay una serie adolescente que se vuelve icónica (para ella fue Dawson’s Creek y nos dice que qué oso), Euforia se queda como el ícono de la generación Z, en su humilde opinión.

Las protagonistas son dos adolescentes: la primera, Rue, (interpretada por Zendaya) una chica afrodescendiente, de clase media-baja, adicta a las benzodiacepinas, lesbiana y neurodivergente; y la segunda, Jules, es una adolescente transexual, bisexual y poliamorosa.

 

 

 

 

Por lo que, así como Sex Education ha sido un hit por presentar temas sobre sexualidad y relaciones de una manera muy sana, lo mismo podríamos decir de Euforia, sólo que desde una perspectiva mucho más oscura. Nos dice: Yo sobre todo adoro cómo abordan el tema de la adicción de Rue, y el uso de las drogas en general. Por lo que es imperdible.

 

 

 

 

Hoy Daniel nos quiere recomendar Intensa-Mente (Inside Out). Una película de Disney que salió desde 2015 y aborda de forma interesante el tema de las emociones y el valor que ellas tienen en nuestra toma de decisiones, porque además, son las que nos hacen seres con personalidades únicas e irrepetibles.

Lxs personajes son los que simbolizan las emociones principales: Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco, quienes acompañan a Riley en una travesía muy transformadora por sus propios sentimientos y recuerdos.

Daniel nos dice: Me gusta mucho esta película, porque demuestra que cada ser humano es diferente y nuestras emociones juegan un papel muy importante en todos los procesos de nuestra vida, independientemente de si somos pequeñxs o grandes. Al final, todxs tenemos personalidades distintas. Actualmente está disponible en Disney +.

 

 

Para leer completo el boletín, regístrate aquí.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion