Lado B
Del 2 al 4 de diciembre se vacunará a menores de 15 a 17 años en la capital
A la par de esta jornada de vacunación, se aplicarán segundas dosis AstraZeneca y Sputnik para mayores de 18 años, así como segundas dosis Pfizer para menores de 12 a 17 años con comorbilidades
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
30 de noviembre, 2021
Comparte

Del jueves 2 al sábado 4 de diciembre se realizará la jornada de vacunación para combatir la COVID-19 en menores de edad entre 15 y 17 años sin comorbilidades en la capital y la zona conurbada. Serán las primeras dosis de la marca Pfizer. 

Así lo dio a conocer hoy en rueda de prensa el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien informó que las sedes para esta jornada son: Hospital para el Niño Poblano, Centro Expositor, Hospital General del Sur, Hospital del Issstep y hoy por la tarde se agregaría un hospital para atender a las y los menores de edad en las Cholulas. 

La información completa se dará a conocer en el transcurso de hoy a través de la página https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Martínez García también informó que del 2 al 4 de diciembre se aplicarán segundas dosis para menores de edad entre 12 y 17 años con comorbilidades, así como segundas dosis AstraZeneca  y segundas dosis Sputnik, ambas para mayores de 18 años. Sin embargo, el secretario de Salud no mencionó en qué municipios se realizarán estas jornadas.

Puebla alcanza el 73 por ciento de avance en vacunación

Hasta el momento se han aplicado en el estado 6 millones 597 mil 418 vacunas para combatir la COVID-19. Poblanas y poblanos con una dosis suman 3 millones 920 mil 448, que corresponde al 89.12 por ciento de la población meta (mayores de 18 años). Con esquema completo (dos dosis o unidosis), 3 millones 187 mil 314 personas (73.19 por ciento de la población meta).

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, a corte del 29 de noviembre, la entidad se encuentra entre los primeros 16 estados con mayor avance de vacunación (al menos una dosis), siendo la Ciudad de México la que lidera la lista con el 100 por ciento de avance en este sentido.

Por su lado, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, dijo que en diciembre se dará a conocer el decreto que anunciaron en días anteriores para pedir el certificado de vacunación en espacios cerrados.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

 

*Foto de portada: @SaludGobPue | Twitter

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion