Las ilustraciones de Maya Hanisch
La ilustradora de esta semana es Maya Hanisch, una artista con alma de historiadora
Por Gene Cruz @
28 de octubre, 2021
Comparte

Maya Hanisch es una ilustradora chilena, así como artista, tallerista y autora de libros infantiles con un particular gusto por rescatar identidades y narrativas locales en sus piezas, las cuales nacen de la investigación histórica y de un particular gusto por la antropología.

Viernes

Ha ofrecido talleres y clases en universidades y ferias de libros. Actualmente imparte lecciones en la Universidad del Desarrollo en Santiago de Chile. Asimismo, ha publicado varios libros en el extranjero (por ejemplo, Estados Unidos, España, Francia e Italia), entre los cuales están: Customs of the World (2018), De poil et de plumes… (2016), Color Animal (2015) y Una Nube Negra (2013).

El tercero de los títulos le dio prestigio a su trabajo, pues no sólo le mereció el Purple Island Award del Nami Island International Picture Book Illustrations Concours, celebrado en Corea del Sur en el 2015; sino que además entró en la selección de los veinte mejores textos infantiles del mismo año, lo cual le posibilitó representar a su país natal en la Bienal de Bratislava. A su vez, ha trabajado con marcas de renombre, siendo algunas de ellas: La Fête Chocolat, Templar Books y Hallmark.

Su lenguaje es plenamente figurativo, sin apegarse al hiperrealismo, pero sí al uso de colores vibrantes, matizados para generar texturas. Abunda en su obra la representación de flora y fauna, con una influencia que ella denomina folclórica, la cual plasma con el collage, o acrílicos sobre diversos soportes, como la tela o el papel.

Puedes familiarizarte más con su trabajo por medio de su página oficial y redes sociales (@maya_hanisch).

Maya-Hanisch-7.jpg

Ilustración: Maya Hanisch

Maya-Hanisch-6.jpg

Ilustración: Maya Hanisch

Maya-Hanisch-5.jpg

Ilustración: Maya Hanisch

Maya-Hanisch-4.jpg

Ilustración: Maya Hanisch

Maya-Hanisch-3.jpg

Ilustración: Maya Hanisch

Maya-Hanisch-1.jpg

Ilustración: Maya Hanisch

Maya-Hanisch-2.jpg

Ilustración: Maya Hanisch

Comparte
Autor Lado B
Gene Cruz
Suscripcion