Lado B
Enviado el 22/10/2021 ¡Viernes de recomendaciones!
Por Lado B @ladobemx
22 de octubre, 2021
Comparte
Octubre casi acaba y ¡ya olemos hojaldras por todas partes! Para disfrutar este fin de semana (con pancito en mano), la comunidad LADO B te trae algunas recomendaciones.

 

 

 

 

En este mes de la lucha contra el cáncer de mama, les hacemos la invitación a realizarse una mastografía para lograr la detección oportuna de esta enfermedad. Desde nuestra querida lista de difusión, nos recomiendan una página para agendar esta importante cita: www.salud-digna.org/pon-el-pecho.

 

 

 

¡Cuídense, querida Comunidad LADO B!

 

 

 

 

Y retomando a nuestra querida lista, aquí tenemos otra invitación:

La Fête du cinéma d’animation es un evento internacional que promueve el arte del cine de animación —encuentro entre las artes plásticas y el cine— gracias a una selección de largo y cortometrajes franceses, proyectados en Francia y Puebla durante el mes de octubre. ¡Te dejamos su programación!

 

 

 

 

Ahora, para ponernos nostálgicos de una forma diferente, Ernesto nos trae una recomendación ideal: Flequillo largo, pantalones entubados, ropa predominantemente negra y rosa, con un soundtrack lleno de bandas como My Chemical Romance versus la testosterona punk-rocker y el patriarcado «alt-rigth» rechazando lo diferente. Con la glorieta de Insurgentes como escenario de la agresión —no olvidemos que hace unas semanas en ese mismo punto ambulantes arremetieron contra personas trans—, Radio Ambulante nos cuenta cómo y porqué fue aquella batalla de Punks contra Emos en los primeros dos miles. ¡Dale un vistazo!

 

 

 

 

Y aprovechando que este miércoles 20 de octubre la leyenda del hip hop, Snoop Dogg, acaba de cumplir 50 años, Ara nos recomienda ver el documental Reincarnated, disponible en Netflix. El filme sigue al rapero estadounidense, conocido por ser una de las personas más marihuanas de este planeta, por su travesía en Jamaica donde llega a visitar a cantantes de reggae y habitantes, fieles rastafaris, para hacer su primer disco de reggae producido por Diplo, mientras hace un recuento de la historia de su polémica vida y su carrera. En ese lapso de tiempo el rapero se convirtió en Snoop Lion, y sobra decir que fuma mucha mucha marihuana. Te dejamos su trailer:

 

 

 

 

 

Sab nos quiere recomendar la película Noche de fuego (2021) de la directora mexicana Tatiana Huezo. Esta película ganó una Mención Especial en la sección Un Certain Regard en el Festival de Cannes, y ahora la cinta fue seleccionada para representar al cine mexicano en los Premios Oscar 2022. La película retrata la vida de tres niñas que son amigas y viven en un pueblo mexicano en donde, durante su desarrollo hacia la adultez, se enfrentarán a un contexto lleno de violencia, peligro y angustia. Te dejamos el trailer:

 

 

 

 

Carina nos quiere recomendar una película de animación francesa dirigida por Jérémy Clapin, Perdí mi cuerpo: en un laboratorio de París, una mano cortada abandona su triste destino y emprende una trepidante aventura por la ciudad, en la que deberá sortear toda clase de peligros para reencontrarse con su cuerpo: el del repartidor de pizza Naoufel. Los recuerdos que tiene del joven y del amor de este por la bibliotecaria Gabrielle, arrojarán luz sobre el motivo de la amputación y servirán como un poético telón de fondo para una posible reunión entre los tres. Basada en la novela Happy Hand, de Guillaume Laurant. 

 

 

 

 

Para leer completo el boletín, regístrate aquí.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion