Lado B
Enviado el 15/10/2021 ¡Aquí están las recomendaciones!
Por Lado B @ladobemx
15 de octubre, 2021
Comparte

¡Excelente viernes #ComunidadLADOB!

 

 

 

¡Ya vamos a mitad de octubre! Y para disfrutar esta quincena, la comunidad LADO B te trae algunas recomendaciones:

 

 

 

 

Para iniciar con buena actitud, ¡es indispensable la buena música! Val sabe eso y nos recomienda el nuevo álbum DÍAS MALOS de Emi Cano & Muisli. Están bien chidas sus canciones, ¡puro amor propio y nuevos amores. Está disponible en Cpotify, Apple Music y Deezer:

 

 

 

 

 

Gene nos sugiere la película en blanco y negro de 1962, Vivre sa vie (Vivir la vida), del cineasta francés Jean-Luc Godard. A través de doce capítulos, conoceremos a Nana (anagrama del nombre de la protagonista, Anna Karina) y observaremos las causas de su entrada al mundo de la prostitución y su eventual vida en ella.

La música de Michel Legrand aligera la tragedia que es presentada sin adornos, ni exageraciones por Godard. Asimismo, la intervención y reflexión del filósofo Brice Parain en la producción, vaticinan con sutil agudeza el destino del personaje principal.

Mediante tomas provistas por cámaras fijas y móviles, que suelen obstruir el visionado de quien habla, Godard rompe con la tradición clásica de la narración fílmica en este largometraje de la Nueva Ola Francesa, el cual fue reconocido, en su momento, por dos premios del Festival de Venecia. ¡Dale un vistazo!

 

 

 

 

 

Por otro lado, Ernesto nos recomienda Castle Rock: una inmersión al universo (micro universo centrado en el estado de Maine) imaginado por Stephen King. Una serie construida alrededor de personajes, historias y mitos del escritor estadounidense de terror. El mismo King está detrás de la producción ejecutiva junto con J.J. Abrams y su productora Bad Robot. ¡Ideal para este mes!

 

 

 

 

 

Gogo, por su parte, nos dice que, hace cerca de 10 años, Genndy Tartakovsky el creador de las chicas superpoderosas y el laboratorio de Dexter quería hacer algo diferente para su siguiente proyecto, algo lleno de acción e intriga y así fue como en  agosto del 2001 se estrenó su serie animada Samurai Jack en Cartoon Network. Pero se han preguntado ¿Cómo es que se producía algo así  en ese entonces? Desde pintar a mano los escenarios, saber artes marciales y hasta cómo es que se compone la música… Tartakovsky nos regaló una serie para volvernos fans destacados. Si deseas tomarte un maratón puedes disfrutar las cinco temporadas en HBO ¡Te dejamos su trailer! Realización Samurái Jack – Cartoon Network Español Latino.

 

 

 

 

 

Y hablando de animación, Ray nos recomienda Spider Man: Into the Spider-Verse. Esta es la historia de Miles Morales, un joven afroamericano que se convierte en Spiderman y que, tras unos días intentando combatir el crimen, se percata de que hay más de un Spiderman en la ciudad de Nueva York, a quienes además tendrá que ayudar para que regresen a sus respectivos universos. La película llegó a los cines en 2018 y fue ganadora del Globo de Oro, del BAFTA y del Óscar a Mejor película animada 🕷🤟🏽 (y, por cierto, ya se viene la secuela en 2022). ¡Te dejamos su Trailer!

 

 

 

 

 

¡Alex también nos invita a sumarnos a nuestro círculo de lectura! Estamos leyendo Los niños de Paja, de Bernando Esquinca. Un libro con ocho cuentos y una novela corta que tocan situaciones sobrenaturales con dosis de terror y suspenso. Una lectura para pasarla bien en estas épocas tenebrosas. ¡Anímense!

 

 

Aquí les dejamos el link para sumarse al círculo de lectura: https://bit.ly/3lJGfxY 
 

 

 

 

Para leer completo el boletín, regístrate aquí.

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion