Lado B
Enviado el 08/10/2021 ¡Llegaron las recomendaciones!
Por Lado B @ladobemx
08 de octubre, 2021
Comparte
¡Excelente viernes #ComunidadLADOB!

 

 

¡Por fin es viernes! Y para descansar de esta primera semana octubrina, la comunidad LADO B te trae las recomendaciones de la semana.

 

 

La primera recomendación por parte de todo el equipo LADO B es ¡vacúnate!

Hoy viernes 8 de octubre inició el periodo de vacunación para la población de 18 años y más en Puebla capital. La Secretaría de Salud Puebla ha publicado todos los detalles en sus redes sociales. ¡No olvides asistir bien hidratado, con tu cubrebocas y tu gel sanitizante!

Y si aún no estás muy convencido, aquí te dejamos 6 razones para vacunarte contra la COVID-19. ¡Cuídense mucho, Comunidad LADO B!

 

 

 

Y hablando de temas médicos… Vale nos quiere recomendar la penúltima temporada (17) de Grey’s Anatomy que ya está disponible en Netflix. Ideal para maratonear ¡Vayan preparando sus pañuelos, por favor!

 

 

 

 

Alex también nos invita a participar en el Círculo de Lectura de LADO B. En esta ocasión se leerá el libro: Los niños de Paja de Bernardo Esquinca. Las sesiones serán los lunes 11 y 25 de octubre a las 17:00 horas.

 

 

Les dejamos la liga para registrarse:  https://bit.ly/2Yf8VW7 

Ernesto nos recomienda la serie Mis herramientas favoritas de GIJN en donde se muestra cómo crear datos y gráficos efectivos acompañados de la diseñadora de información y periodista india, Gurman Bhatia.

Bhatia es ex-periodista de datos y gráficos en Reuters. Ha enseñado narración con datos (data storytelling) en el Lede Program de la Escuela de Periodismo de Columbia. (También es parte del prejurado de los premios SIGMA de periodismo de datos)

Conoce sus trucos a la hora de trabajar con bases de datos https://bit.ly/3Amr55I

 

 

 

 

Te recordamos que para aprovechar al máximo este canal, debes añadir el número a tus agendas de contactos. Así puedes hacer clic directamente en los enlaces . O puedes expresar tus dudas o inquietudes a través de los siguientes correos: andrea.arzaba@gijn.org y mariel.lozada@gijn.org.

 

 

Tres amigos, un triángulo amoroso, una extraña lucha contra el capitalismo en un Berlín construyéndose ante de la caída del muro: The edukators. Una recomendación de Ara para acercarnos a los clásicos del cine alemán moderno. Te dejamos su trailer:

 

 

 

 

 

Gene nos recomienda El infiltrado del KKKlan. Una película de 2018 basada en hechos reales y dirigida por Spike Lee, a partir del libro Black Klansman de Ron Stallworth (oficial de policia). El largometraje aborda el trabajo de Stallworth para neutralizar, a inicios de los años setenta, a una secta del Ku Klux Klan. La producción optimiza la comedia sin dejar a un lado su apego a la realidad: la discriminación en nuestras sociedades sigue siendo algo vigente. Te dejamos el trailer: 

 

 

 

 

 

Ernesto tiene algunas recomendaciones más: Netflix liberó hace unos días el primer trailer de la saga de Morpheo, Sandman, la esperada adaptación de un cómic noventero de culto. Su primer arco argumental rompió paradigmas siendo brutal, oscuro y denso (aunque habrá que ver hasta dónde llegó la compañía de la gran N roja). Te invitamos a verla:

 

 

 

 

 

Y también te preguntamos: ¿Es el consumo de drogas y su «combate» consecuencia obligada del modelo capitalista? ¿O es una válvula de escape para una sociedad ensimismada? Noches de cocaína de JG Ballard (tal vez recordado por películas como  Rascacielos, Crash o El Imperio del Sol) aborda el tema en una novela en clave de libro negro sobre un fraccionamiento vacacional. ¡Recomendada!

 

 

Para leer completo el boletín, regístrate aquí.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion