Lado B
Enviado el 28/09/2021 De amiguismos e influyentismos en el Conacyt
Por Lado B @ladobemx
28 de septiembre, 2021
Comparte

 

 

Buen día, querida #ComunidadLADOB

Abundan ejemplos de influyentismo (¿amiguismo?) al momento de asignar becas y apoyos del gobierno, quien lo niegue quizá no viva en México. En el newsletter de la primera semana de julio pasado mencioné el monto de algunas becas, en particular lo enorme que son las cantidades para aquellos que deciden estudiar en universidades de California, Estados Unidos.

Justo ayer se desató la controversia por una beca de Mariana Imaz, hija de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, que asciende a un aproximado de un millón de pesos. Al parecer, este monto corresponde a lo que ella requirió para estudiar en la Universidad de California en Santa Cruz (UCSC), Estados Unidos, en el periodo 2019-2020. Si contrastamos el dato con lo que publiqué en julio, la mexicana que más apoyo recibe actualmente estudia en la Universidad de California en San Diego, se especializa en biociencias marinas y recibe un apoyo de 883 mil 883.39 pesos. Llegué a mencionar también que en la UCSC hay un mexicano que estudia astrofísica que apenas recibe 67 mil 342 pesos. La vida es cara en aquella parte del mundo, en serio.

Unas ligas que me gustaría compartir con ustedes:

El sencillo y discreto perfil de Mariana Imaz.

La importancia de la donación de órganos, en LADO B.

Hospital Universitario se afilia a ONG que previene riesgos para pacientes.

Para leer completo el boletín que todos los martes realiza Gerardo Sifuentes para hablar sobre Ciencia, regístrate aquí.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion