Lado B
Enviado el 21/09/2021 Aseo de la casa
Por Lado B @ladobemx
21 de septiembre, 2021
Comparte
 

Buen día, querida #ComunidadLADOB

 

 

Se sabe que al trapear los pisos te das cuenta que tan bien los barriste. Desde el año pasado había empezado una investigación sobre el manejo de recursos en el Foro Consultivo Científico y Tecnológico. Ahora la FGR va también contra ex funcionarios del Conacyt de administraciones pasadas, entre ellos Enrique Cabrero Mendoza y otras 25 personas. Una de las acusaciones incluye delincuencia organizada, a partir de una denuncia de la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.

Entiendo que la malversación de fondos públicos es una acusación seria por la que deben responder, pero de eso a delincuencia organizada creo que hay un gran salto. Cito la columna de Raymundo Riva Palacio del día de ayer en El Financiero, quien a su parecer todo tiene tintes de venganza, ya que el primer Fiscal del país fue rechazado por la comunidad científica al serle otorgado, sin méritos, la categoría de investigador nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores:

“Gertz Manero solicitó una orden de aprehensión en contra de 31 científicos, investigadores, académicos y personal administrativo, para que sean llevados al penal de máxima seguridad de El Altiplano, acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.”

 

 

Unas ligas que me gustaría compartir con ustedes:

La nota sobre las investigaciones de la FGR a ex funcionarios.

 

 

El dilema de los bloqueadores solares y su impacto ambiental, te lo contamos en LADO B.

 

 

Para leer completo el boletín que todos los martes realiza Gerardo Sifuentes para hablar sobre Ciencia, regístrate aquí.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion