Lado B
Enviado el 17/09/2021 ¡Aquí están las recomendaciones para esta semana!
Por Lado B @ladobemx
17 de septiembre, 2021
Comparte

¡Buen viernes #ComunidadLADOB!

 

 

¡Por fin es viernes! Y para descansar o seguir pasando una divertida semana patriótica, la comunidad LADO B ha preparado algunas recomendaciones para ti.

 

 

Para aprovechar el mes patrio y ponernos al día con nuestra historia, Daniel nos recomienda El Baile de los 41. El filme es la representación de un hecho que conmocionó a la sociedad mexicana machista y homófoba del año 1901: un baile organizado de forma clandestina por hombres homosexuales, pertenecientes a las cúpulas de poder de aquel entonces, al que asistiría el que fue el esposo de Amada Díaz, hija del presidente Porfirio Díaz.

El evento es descubierto por la policía, la cual procede a encarcelar a los 42 asistentes; no obstante, el presidente Díaz ordenó la liberación de su yerno, Ignacio de la Torre y Mier, con la intención de evitar ser objeto de atención. La película te permite conocer y entender —no necesariamente justificar— los puntos de vista de las 3 personas protagonistas. Se encuentra disponible en Netflix.

 

 

 

 

Para seguir el rollo patrio, o al menos un sentido compatriota, Ara nos recomienda el ebook Nueva narrativa latinoamericana sobre drogas, lanzado por la Fundación Gabo y Open Society. Este reúne historias del continente que cambian la forma en la que hablamos y nos acercamos a las drogas, rompiendo estereotipos y criminalizaciones. ¡Pasen a leerlo con su descarga gratuita aquí!

 

 

 

Y no soltando estos temas, Ernesto nos recuerda que esta semana inició la nueva temporada de Radio Ambulante con la historia de los hipopótamos de Pablo Escobar Gaviria (el patrón del mal) ¡No se la pierdan!

 

 

Pasando —ahora sí— a otras temáticas, María Vilchis nos recomienda el libro Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo de Chimamanda Ngozi Adichie. Este libro es escrito por la autora a modo de respuesta a una carta que recibe de una amiga de la infancia que le pregunta cómo criar a su hija en el feminismo. Un libro interesantísimo que aborda, en quince sugerencias prácticas y sencillas, cómo criar desde y para el feminismo. ¡Un imperdible más de la autora!

 

 

Val recomienda Te invito un café: un podcast de desarrollo personal y emprendimiento que de una manera entretenida, pero seria y puntual, te cuenta cómo funciona el ser humano, su razón de ser y sobre todo te da herramientas y técnicas para ponerlas en práctica. Es conducido por Robert Sasuke. Este programa se publica de lunes a viernes y se produce desde Santo Domingo, República Dominicana para todo el mundo.

 

 

Además. Ernesto tiene una recomendación extra: desde el martes 14 empezó a circular Batman The World, una antología de historias del caballero nocturno alrededor del mundo, escritas e ilustradas por autores y autoras locales. Una de esas historias se desarrolla en la ciudad de México y Alberto Chimal la escribió. Esto es lo que contó en su cuenta de twitter: «En nuestra historia, Batman llega al Centro Histórico de la CDMX y resuelve un caso marcado por numerosas muertes y fantasmas».

Les compartimos la portada general y la portada México:

 

 

 

 

Gogo recomienda el libro Espero por que dibujo de Powerpaola, que es un compilado de todas esas ilustraciones que hace mientras está en una parada de autobus, en la sala, en el desayuno, en cualquier momento. «Hay muchos tipos de dibujos y estilos, algunos son bonitos y otros son feos, o son bonitos y feos al mismo tiempo, como la vida», nos dice Paola antes de mostrarnos sus secretos, pero en el fondo, también nos sugiere dejar nuestros prejuicios acerca de que el dibujar siempre tiene que ser perfecto, pues en realidad tendría que ser divertido. Les dejamos su Instagram

 

 

 

 

Y para finalizar —y retomar a nuestra hermosa Latinoamérica— Alex recomienda la antología de cuentos de ciencia ficción latinoamericana El tercer mundo después del sol, que realizó Rodrigo Bastidas. Este compendio de historias nos muestran una perspectiva diferente del género, una cara nueva y renovada de mundos alternos y futuros cercanos. Algo muy interesante que nos recalca Alex es que al finalizar cada relato, las autoras y autores que hacen esta antología realizan una reflexión sobre la ciencia ficción en Latinoamérica y la del país al que pertenecen. Hay un cuento en donde las personas se convierten en animales y los animales en humanos, intercambiando vidas y dejando una lista de lo que deben hacer al terminar la transmutación. ¡Te invitamos a leerlo!

 

 

Y para terminar, te traemos el meme de la semana, cortesía también de Ara. ¡Disfrútalo!

 

 

Aquí terminan las recomendaciones para este fin de semana. Esperamos que las disfruten mucho. ¡Nos leemos pronto queridxs Ladoberxs!

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por WhatsApp

#CambiaDeMedio 
#ComunidadLADOB

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion