Lado B
El 6 de octubre empezará vacunación para mayores de 18 años en la capital
El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que serán ocho puntos masivos de vacunación que se habilitarán para esta jornada
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
30 de septiembre, 2021
Comparte

Después del aviso del 16 de septiembre en el que José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal informara sobre la proximidad de la inoculación para mayores de 18 años en la capital, hoy en videoconferencia el secretario de Salud dio la fecha para iniciar con esta importante jornada.

De acuerdo con Martínez García, el 6 de octubre empezará la vacunación para mayores de 18 años en la capital, también se aplicarán segundas dosis para personas mayores de 30 años, y se habilitarán ocho puntos de vacunación masiva en:

  • Hospital del Sur
  • Centro Expositor
  • Unidad Deportiva Volkswagen
  • Seminario Mayor Palafoxiano
  • Regimiento Militar
  • Arena BUAP
  • Universidad Anáhuac
  • Tec de Monterrey

El secretario de Salud precisó que la dependencia de la que es titular ya tiene lista la logística para esta jornada, en la que se contemplan un total de 1 millón 113 mil 664 vacunas de las marcas Sputnik V, AstraZeneca, CanSino y Pfizer.

Dichas dosis serán recogidas el lunes en la Ciudad de México y están distribuidas de la siguiente manera: 400 mil de Sputnik; 200 mil de CanSino; 153 mil 100 de AstraZeneca (para segundas dosis); 261 mil de la misma marca (para primeras dosis de 18 años y más) y 99 mil 564 de Pfizer (también para segundas dosis).

Tal vez te interese: #28S en Puebla: más de 300 mujeres marchan por la despenalización del aborto

De acuerdo con Martínez García, una vez que termine la inoculación en Puebla capital, se iniciaría en la zona conurbada.

Por último, al ser cuestionado sobre la vacunación para menores de edad que se han amparado para recibir su dosis Pfizer, Martínez García comentó que “ya hay más de 127 amparos. Sí se van a ir vacunando conforme haya biológico (…) Cuando haya disponibilidad de Pfizer en las primeras jornadas de vacunación, se les estará aplicando a [todas y] todos los menores”.

 

*Foto de portada: Olga Valeria Hernández

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion