Lado B
Enviado el 27/08/2021 ¡Aquí están las recomendaciones de la semana!
Por Lado B @ladobemx
27 de agosto, 2021
Comparte
¡Excelente viernes #ComunidadLADOB!

 

 

Inicia el fin de semana y la comunidad LADO B tiene para ti distintas recomendaciones para reflexionar o descansar en un mundo tan ajetreado.

 

 

 

Para iniciar, Ale nos recomienda el manga Rooster Fighter. La historia se centra en un pollo peleador (que realmente es un gallo, pero en todo el manga lo nombran como pollo) que se identifica como una especie de ave migratoria errante.

 

 

 

Cada capítulo es una batalla diferente y su dinámica es similar al estilo de One Punch-Man: todo es tan absurdo y lleno de clichés pero se torna original por el humor y la acción que presentan. Un manga para pasar un rato agradable.

 

 

 

Siguiendo la línea humorística en los mangas, Viviana nos recomienda Gokushufudou o, en español, De yakuza a amo de casa.

 

 

Tatsu es un ex-yakuza (miembro de la mafia japonesa) que ha abandonado la violencia para convertirse en un hombre recto, pero, ¿sería posible para un devoto amo de casa, con un pasado así, mantenerse fuera de problemas?

Una historia que muestra, de manera graciosa y breve, los problemas que debe enfrentar un hombre de mediana edad que asume un “rol” totalmente diferente.

 

 

Y mencionando algunos cambios de roles, Gene recomienda No soy un hombre fácil. Una comedia romántica francesa del año 2018 (disponible en Netflix) que muestra, en una realidad paralela, a los hombres sometidos en un esquema de opresión (hetero)matriarcal.

En el largometraje las mujeres mandan y los hombres son cosificados, lo que nos da un amplio panorama para reflexionar. Es bastante entretenida y nos invita a cuestionarnos la vida desde una perspectiva de género.

 

 

 

 

Siguiendo con el material audiovisual, Daniel nos quiere recomendar Genera+ion, una de la series más centennial que ha visto últimamente.

Serie que presenta la vida de un grupo de estudiantes preparatorianos de la ciudad de Anaheim, Orange de SoCal [sur de California].

Sus historias son abordadas unx a unx y se llegan a entrelazar para exponer temas como: diversidad sexual, identidad de género, racismo, trastornos psicoemocionales, brechas generacionales, etcétera. Es importante decir que no es una serie informativa, pero sí entretenida e irónica. Se puede ver en poco tiempo y se encuentra disponible en HBO Max.

 

 

 

 

 

Yensuri nos recomienda una serie (disponible en HBO) basada en un cómic: iZombie.

La trama nos muestra a una chica que estudia medicina para convertirse en cirujana y quien, tras asistir a una fiesta, se convierte en un zombie (un tanto diferente a las versiones comunes) para terminar dejando la cirugía e interesarse en el ámbito forense para poder comer y resolver muertes misteriosas.

 

 

 

Gogo nos recomienda el documental Te nombré en el silencio de José María Espinosa. El filme nos muestra la realidad de Las Rastreadoras de El Fuerte, un grupo de madres de personas desaparecidas en el estado de Sinaloa que, debido a la falta de compromiso del Estado, deciden organizarse para encontrar los restos de sus familiares por su propia cuenta. Se puede encontrar en Cinépolis Kilck de forma gratuita hasta el 31 de agosto, como parte del ciclo #RastrosyLuces de nuestro querido Ambulante.

 

 

 

Introduciendo distintas actividades, Ara nos recomienda la exposición rodante «Narrativas y memorias», organizada por Técnicas Rudas con apoyo de la DW Akademie y la participación de colectivos y familiares de personas desaparecidas de Puebla y Veracruz.

A partir del 30 de septiembre habrán distintas actividades como: exposiciones fotográficas, proyección de documentales, conversatorios, conciertos, etc. Todas estas para reflexionar acerca del fenómeno de las desapariciones y solidarizarnos con la búsqueda de justicia.

 

 

Y para terminar, te traemos el meme de la semana, cortesía también de Ara. ¡Disfrútalo!

 

 

 

 

Aquí terminan las recomendaciones para este fin de semana. Esperamos que las disfruten mucho. ¡Nos leemos pronto queridos Ladoberos!

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por WhatsApp

#CambiaDeMedio 
#ComunidadLADOB

 

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion