Lado B
Anuncian vacunación con CanSino para mayores de 18 años en Puebla
Las dosis que el gobierno estatal recibió de la federación serán para segundas dosis de la población de 40 años y más y primeras dosis para mayores de 30 años
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
20 de agosto, 2021
Comparte

Hoy en videoconferencia, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que el lunes iniciará una nueva jornada de vacunación para combatir la COVID-19 en Puebla.

Jueves.png

Las dosis destinadas a la entidad serán para segundas dosis de personas de 40 años y más y primeras dosis para mayores de 30 años.

En el transcurso del día se abordará la logística y días correspondientes con el Plan Nacional CorreCaminos, así como municipios a tomar en cuenta, agregó Martínez García.

La programación de la nueva jornada de inoculación fue resultado de la gestión del gobierno estatal, realizada con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) el 18 de agosto, en la que finalmente se acordó ayer que se destinarán 255 mil 60 vacunas de la farmacéutica Pfizer a la entidad.

También puedes leer: Aunque estudios recomiendan una segunda dosis de CanSino, Gobierno Federal no la aplicará

Estas dosis se suman a las 144 mil vacunas SinoVac para segundas dosis faltantes que el gobierno del estado tiene en resguardo y otras más de AstraZeneca y CanSino de la última jornada, dando un total de 416 mil 306 vacunas, apuntó Martínez García.

Unidosis CanSino será para mayores de 18 años

Martínez García informó que, de acuerdo con el gobierno federal, será la vacuna de la farmacéutica CanSino la que se aplicará a personas mayores de 18 años en la entidad, sin embargo, no se detalló en qué municipios. “Estamos esperando la noticia del embarque de CanSino”, agregó.

En la última jornada de vacunación, que finalizó el 18 de agosto, se aplicaron primeras dosis para mayores de 18 años que, de acuerdo con Martínez García, también correspondieron a la unidosis CanSino.

Puebla rebasó los 100 mil casos acumulados por COVID-19

Durante su intervención para dar los datos COVID-19 de Puebla, José Antonio Martínez García informó que Puebla tiene 100 mil 710 casos acumulados por COVID-19.

En cuanto a los casos registrados en las últimas 24 horas, se sumaron 642 nuevos contagios, mientras que los casos activos actuales aumentaron de mil 393 casos registrados el miércoles 18, a mil 637 que hoy informó la Secretaría de Salud.

Por otro lado, el titular de salud estatal comentó que los hospitales públicos y Cessa que están activos para COVID-19 en Puebla son los mismos desde la segunda ola.

 

*Foto de portada: Carina Hernández Mata

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion