Lado B
Enviado el 13/07/2021 Los 30 millones del Conacyt
Por Lado B @ladobemx
13 de julio, 2021
Comparte

Buen día, querida #ComunidadLADOB

 

A la cadena de errores administrativos, políticos y de comunicación en los que está inmerso el Conacyt, se le añade la noticia de que pagaron 30 millones de pesos a una empresa (por un contrato de solo cinco meses) para gestionar los trámites alrededor de la desaparición de los 109 fideicomisos con los que se administraban diversos apoyos económicos para hacer ciencia. Pero la descripción del papel que tiene esta empresa es más bien ambigua, porque en realidad se desconoce cuál es el trabajo que realizará exactamente, si bien se infiere que tiene tintes de carácter administrativo. Lo cierto es que tienen hasta el 30 de noviembre de este año para terminar lo que se les haya encomendado, sea lo que esto sea. Si tenemos en cuenta que el presupuesto del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) es de 50 millones de pesos, tenemos entonces que los consultores contratados tienen un alcance excepcional y se espera den resultados acorde a lo invertido. 

 

 

Estas son algunas noticias de ciencia que me gustaría compartir con ustedes:

Sabemos su postura crítica hacia la actual administración. Aunque a veces tiene conclusiones generalistas sobre política científica, la opinión del Doctor Alfonso Lazcano me parece relevante para conocer dónde está parado el Conacyt.

 

 

Para leer completo el boletín que todos los martes realiza Gerardo Sifuentes para hablar sobre Ciencia, regístrate aquí.

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion