Lado B
Enviado el 02/07/2021 ¡Llegaron las recomendaciones Ladoberas!
Por Lado B @ladobemx
02 de julio, 2021
Comparte
¡Feliz viernes #ComunidadLADOB!

 

¡Llegó el fin de semana! Para relajarte y disfrutar, te dejamos las recomendaciones que la comunidad de LADO B tiene para ti. 

 

 

 

Para iniciar un nuevo mes, Ara nos recomienda un podcast que habla sobre lo que parecería una distopía: un extraño socavón, escasez de agua en la ciudad más grande del país, un presidente que controla lo que se difunde en medios, corrupción, crimen organizado y persecuciones, ¿es esto es realidad o ficción? Descúbranlo en SED: la advertencia, protagonizado por Tenoch Huerta.

 

 

 

Allison nos recomienda la serie de Amazon Prime, Good Omens, basada en la novela Good Omens: The Nice and Accurate Prophecies of Agnes Nutter, Witch de Terry Pratchett y Neil Gaiman (1990). La historia está ambientada en 2018 y sigue al demonio Crowley y al ángel Azirafel, quienes, acostumbrados a la vida en la Tierra, buscan evitar la venida del Anticristo y con ello la batalla final entre el Cielo y el Infierno.

 

 

 

 

Lu se preocupa por la situación del COVID-19 y nos recomienda “Tripulantes de la Lectura”, una biblioteca digital infantil y juvenil implementada por la SEP para que sigamos en casa. Hay lecturas para todos los niveles y de muchísimos temas. 

 

 

Segunda serie del día, Val nos recomienda Colonia Pingüino, nuevo lanzamiento en Netflix. Muy lejos del frío y la nieve, la animada colonia de pingüinos africanos adora disfrutar las playas y romper las reglas. Cada verano, numerosas aves se disputan los espacios más cotizados de las costas de Simon’s Town, al sur de Ciudad del Cabo. Estos bonitos pequeñines amenazados, adaptados al calor y a recorrer largas distancias, provocan embotellamientos de tráfico y un alegre desorden en este paraíso tropical. 

 

 

 

Viri nos recomienda la película Palabras en las paredes, que trata de un adolescente que es diagnosticado con esquizofrenia en mitad de la escuela secundaria. El joven lucha por mantenerlo en secreto, mientras se enamora de una compañera de clase que lo inspira a no ser definido por su diagnóstico. 

 

 

 

Para no levantarnos del sillón, Dave recomienda Más allá del jardín una miniserie animada para chicos y grandes. La historia nos cuenta la fábula de dos hermanos que se pierden en el bosque, pero su camino de regreso a casa será para encontrarse consigo mismos. Terror, aventura, y sucesos poco convencionales es lo que nos ofrece Patrick McHale con su serie de Cartoon Network disponible en Netflix.

 

 

 

Además de la miniserie, Dave nos recomienda Disidentes, un programa especial de TV BUAP por el mes del orgullo LGBTQI+. Con el apoyo de docentes, alumnos y exalumnos, TV BUAP nos da un recorrido sobre varios temas de suma importancia, porque nuestra marcha es de todos los días. 

 

 

Ernesto nos recomienda El Wild Burch que, en la radio y televisión universitarias, es uno de los pocos espacios que todos los días ofrece la posibilidad de escuchar música rock y todas sus posibles variantes; electrónica y sus múltiples subgéneros; todo lo que ni por accidente llega a la radio (ya ni hablemos de la televisión) comercial. Conducido por Arturo Uriza, el Wild Brunch es la opción contra la monotonía del dial radiofónico poblano. De lunes a viernes a partir de las 11 AM en el 96.9 o en el canal digital 18.1 de la televisión pública.

 

 

Marielo nos invita a quedarnos en casa, no solo por el coronavirus, sino por seguridad, ya que nos recomienda No salgas de casa, un podcast en el que dos amigas —Sara y Mariana— platican sobre casos de crímenes reales todos los miércoles. Cada episodio presenta dos casos y, claro, tampoco falta uno que otro tema que ayuda a equilibrar la tensión después de las terribles historias que cuentan.

 

 

 

Gustavo nos recomienda El club de la pelea. El sótano de un bar por la noche es el escenario del club de la pelea, un lugar al que acuden hombres frustrados con su trabajo y con las limitaciones de la vida moderna para desahogarse a través de la violencia y la autodestrucción. Chuck Palahniuk desarrolla una historia en la que se involucran temas como la depresión, los problemas psicológicos, la disconformidad respecto a la sociedad de consumo y la búsqueda de la libertad a través del caos. El club de la pelea es una novela que no deja indiferente, ya sea por las reflexiones que plantea o por las situaciones extremas que narra, las cuales llevan la anarquía a un nivel inquietante.
Y para no dejar la recomendación solo en el libro, Gustavo nos invita a no perdernos la excelente adaptación cinematográfica dirigida por David Fincher con la actuación de Brad Pitt, Helena Bonham Carter y Edward Norton. Está disponible en Amazon Prime Video.

 

 

 

 

Óscar, editor, escritor y lector de LADO B nos recomienda El Acapulco punk de Paul Medrano. Un libro de crónicas en donde el oficio del periodista se pone a prueba. El idílico puerto se desvanece y le da paso a historias crudas y violentas. Lo mismo encontramos historias del narco que recetas para cocinar tortugas. Personas desaparecidas o dónde buscar la famosa Acapulco Golden. Un libro publicado por @casalibroUANL.

Y para terminar te traemos los memazos de la semana, cortesía de Aranzazú Ayala. ¡Disfrútalos!

 

 

Aquí terminan las recomendaciones para este fin de semana. Esperamos que las disfruten mucho. ¡Nos leemos pronto, queridos ladoberos y ladoberas!

 

 

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por WhatsApp

#CambiaDeMedio 
#ComunidadLADOB

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion