Lado B
Autoridades advierten una posible tercera ola de contagios en Puebla
La Secretaría de Salud estatal informó hoy que la entidad lleva cuatro días con incrementos de casos activos y hospitalizaciones por COVID-19
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
12 de julio, 2021
Comparte

Puebla se encuentra ante una posible tercera ola de contagios, dijo hoy el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en videoconferencia matutina. En esta misma, José Antonio Martínez García, titular de Salud del estado, informó que la entidad está en semáforo epidemiológico amarillo ascendente debido al número de contagios nuevos registrados en la última semana.

Lunes

El secretario señaló que hubo un incremento del 158 por ciento en casos positivos, respecto a la semana anterior. Sin embargo, el gobernador dijo que el gobierno estatal no dará información específica sobre estos casos.

En este sentido, el gobierno estatal esperará hasta tener los resultados enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), institución rectora en materia de contagios y cepas, para dar a conocer cómo es el comportamiento de la enfermedad en la entidad.

Cabe destacar que la mortalidad y ocupación hospitalaria por casos de gravedad ha disminuido por efectos de las jornadas de vacunación y tratamientos llevados a cabo por dependencias de salud del estado.

No obstante, tanto Martínez García como Barbosa Huerta, mostraron preocupación por el aumento de casos, principalmente en la población menor de 40 años. Por lo que mañana el gobierno estatal dará a conocer nuevas medidas de prevención por este aumento de casos.

Aún no llega la variante Delta a Puebla: Secretaría de Salud estatal

Asimismo, Martínez García mencionó que, hasta ahora, el Indre no ha notificado oficialmente si existe la variante Delta en el estado.

La preocupación por la llegada de esta variante a la entidad surge después del viaje a Cancún realizado por jóvenes estudiantes en semanas pasadas. En dicha ciudad, se han registrado diez casos, de acuerdo con información de la Iniciativa Global para Compartir Todos la Información sobre Influenza (Gisaid, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el gobernador hizo un llamado a padres de familia y jóvenes a cuidarse, pues son estos últimos el blanco de contagio que está permitiendo el incremento de casos en esta ocasión, debido, según Barbosa, a su indisciplina y comportamiento frente a la enfermedad.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Foto de portada: Olga Valeria Hernández

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion