Lado B
Son 11 los detenidos por el asesinato de Carlos Portillo, egresado de la BUAP
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, señaló que los 11 detenidos ya fueron enviados al reclusorio de Tepexi de Rodríguez y que podrían estar involucradas más personas
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
16 de junio, 2021
Comparte

El gobierno estatal confirmó hoy en rueda de prensa que son 11 personas las detenidas por el asesinato de Carlos Portillo, egresado de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, quien fue detenido el 13 de junio por presuntamente alterar el orden público en San Miguel Xoxtla y fue asesinado a golpes, lo que le provocó un traumatismo cranoecefálico.

Miercoles 01 1

La primera versión que brindaron los elementos de seguridad municipal de Xoxtla apuntaba a un presunto suicidio durante la madrugada del 13 de junio en su celda, pero esto fue descartado y desmentido inmediatamente por médicos, solicitados por los familiares, que valoraron el caso.

Ayer el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó en rueda de prensa que todo apuntaba a un abuso policial por parte de elementos de seguridad municipal de Xoxtla, lo cual fue confirmado hoy con la detención de las 11 personas, entre ellas, la jueza calificadora de los separos donde Carlos Portillo fue remitido.

También puedes leer:  Carlos Portillo murió en separos de Xoxtla; policía señala suicidio, familia dice que fue asesinato

“Lo que pasó fue una brutalidad policiaca, una colusión y omisión de funcionarios vinculados con la seguridad pública en ese municipio (…) y va a llegar más arriba [la cantidad de gente involucrada y que podría ser detenida]”, agregó Barbosa.

Asimismo, dijo que los detenidos ya no se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE); se encuentran sujetos a un juez de control. 

“Yo hablaré con las gentes familiares cuando quieran venir”, mencionó Barbosa respecto a amigos, amigas y parientes de Carlos Portillo que han pedido justicia desde el 13 de junio, cuando a mediodía irrumpieron en la presidencia municipal de San Miguel Xoxtla para esclarecer los hechos.

*Foto de portada: Fernando Merino

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion