Lado B
Enviado el 25/06/2021 Viernes de recomendaciones
Por Lado B @ladobemx
25 de junio, 2021
Comparte

¡Feliz viernes #ComunidadLADOB!

 

 

 

¡Llegó el fin de semana! Para relajarte y disfrutar, te dejamos las recomendaciones que la comunidad de LADO B tiene para ti. 

 

 

 

¡Ponte los lentes y a leer! Para comenzar, Fernando nos recomienda el libro El hombre que fue viernes, a propósito de la muerte de su autor, Juan Forn, hace unos días. El texto es un compilado de contratapas que se publicaba en Página/12, un periódico argentino.

 

 

Vale nos recomienda The Flash, disponible en Netflix, una serie sobre un chico a quien le caen unos rayos y se convierte en una persona muy rápida. Gracias a sus nuevos poderes, empieza a combatir a los villanos del universo cinematográfico de DC Comics y viaja por dimensiones alternas.

 

 

 

 

 

Dave nos invita a ponernos cómodos y ver la película Cuatro Lunas, del director Sergio Tovar Velarde. Producción mexicana de temática gay que narra las historias de cuatro hombres de diferentes edades, cada uno enfrenta temores, conflictos y descubrimientos en la lucha de vivir su sexualidad. Esta película no solo muestra una historia de amor, nos habla sobre la autoaceptación y la importancia de la empatía y el acompañamiento en toda etapa de nuestra vida. La película está disponible en Netflix.

 

 

 

 

 

Cómics y cosplay, teorías y grupos conspiratorios, virus de una gripe mortífera que aparece de la nada y un reguero de cadáveres. Ernesto pregunta ¿algo podía salir mal? Todo eso es Utopía, la serie que produjo Amazon Prime y cuenta con guiones de Gillian Flynn. Sí, la misma escritora de Gone Girl, la novela que después David Fincher hizo película.

 

 

 

 

 

Dave hace una segunda recomendación: el documental Hija de la laguna. Una mujer en los Andes que habla con los espíritus del agua emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza destruir la laguna que ella considera su madre. Justo debajo de las lagunas de Nélida, yace un rico depósito de oro que enfrenta a los campesinos que temen quedarse sin agua con la minera de oro más grande de Sudamérica.

 

 

 

 

 

Alex nos comenta que hace unos días volvió a ver Tengen Toppa Gurren-Lagann, un anime de los más épicos que existen y con una banda sonora maravillosa. Mechas, explosiones y personajes emblemáticos es lo que tiene este anime añejo creado por Hiroyuki Imaishi en conjunto con el estudio Gainax. 

 

 

 

 

La historia tiene lugar en un futuro en donde la Tierra es dominada por el Rey Espiral, quien mantiene obligada a la humanidad a vivir en aldeas subterráneas. Y es allí en donde ocurre la aventura de Simón y Kamina, quienes escapan de ese lugar para buscar su libertad y la de la humanidad. Es una historia divertidísima y con momentos muy emotivos. 

 

 

 

 

Por último, Ara nos recomienda Parov Stelar Trio, el proyecto del genial austriaco Parov Stelar que fusiona swing, jazz y demás géneros musicales de las primeras décadas del siglo XX con música electrónica, magistralmente mezcladas y hechas para bailar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Y para terminar te traemos lo memazos de la semana, cortesía de Aranzazú Ayala. ¡Disfrútalo!

 

 

 

 

Aquí terminan las recomendaciones para este fin de semana. Esperamos que las disfruten mucho. ¡Nos leemos pronto, queridos ladoberos y ladoberas!

 

 

 

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por WhatsApp

#CambiaDeMedio 
#ComunidadLADOB

 

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion