Lado B
Enviado el 28/05/2021 ¿Ya sabes qué hacer este fin?
Por Lado B @ladobemx
28 de mayo, 2021
Comparte

¡Feliz viernes!

 

 

 

En LADO B te traemos una serie de recomendaciones para que puedas disfrutar de tu fin de semana en casa junto con tus personas favoritas. 

 

 

 

 

Nuestra primera recomendación es por parte de Aranzazú Ayala, quien sugiere  «Anatomía de una masacre«: un reportaje de ProPublica en colaboración con NatGeo. En él la periodista estadounidense Ginger Thompson, con acompañamiento y ayuda de la mexicana Alejandra Xanic, investigó y recreó lo que realmente pasó detrás de la masacre en Allende, Coahuila, donde un cartel arrasó con un pueblo entero. Esta investigación es una fusión entre periodismo de investigación puro y crónica narrada magistralmente

 

 

 

 

Ale nos recomiendaLas Crónicas del Barrio, cuyos capítulos son de un estilo crónica-cuento que retrata la vida en el barrio en la Ciudad de México en los años 80s-90s y nos brinda un vistazo de cómo se vivía esa época.

Seguramente muchas personas que vivieron o viven aún en el barrio se sentirán identificadas por las historias que hoy en día siguen y continuarán pasando. 

 

 

 

 

 

Saliendo un poquito de México, Marlene, nos recomienda el episodio del podcast «De eso no se habla», titulado  «Una placa en mi pueblo«  que cuenta la historia detrás de una placa colocada en un lugar de España y que pocas personas saben que está ahí. La placa conmemora un hecho histórico en la vida de las mujeres de ese país. Es un trabajo que hace poco gano el X Premio Internacional de Periodismo ‘Colombine’ . 

 

 

 

 

Allison nos traslada a Nueva York a finales de los años 80s con la serie Pose. Retrata la vida de personas disidentes afroamericanas y latinas que forman parte de la comunidad LGBTQ+, quienes olvidadas por el resto de la sociedad heteronormada y sufriendo una verdadera crisis gracias a los altos brotes de SIDA, sobreviven día a día gracias a los vínculos y el apoyo generados dentro de la comunidad. La puedes encontrar en Netflix. 

 

 

 

 

 

Ernesto nos recomienda la serie El agua hablará de Perifónicas, que habla acerca del uso de cuerpos de agua como fosas comunes. Lo puedes escuchar acá.

 

 

 

También se hace la recomendación a su rifa solidaria y apoyar para el fondeo y seguir adelante con el proyecto, más información acá.

 

 

 

 

¿Alguna vez han pensado cómo sería una batalla de rap entre gatos? Si quieres pasar un momento tranquilo con los pequeños de la casa o simplemente eres amante de las caricaturas, Gogo nos recomienda la cuenta de Instagram del ilustrador Alexis Moyano, quien hace animaciones muy divertidas para Cartoon Network donde los felinos se enfrentan en batallas, van al gimnasio e intentan atrapar al ratón de los dientes. 

 

 

 

 

Hoy Yensuri nos remienda un pequeño documental histórico sobre Gilberto Bosques, quien apoyó a judíos para lograr llegar a México.

 

 

 

 

 

Y para terminar te traemos los memazos de la semana, cortesía de Aranzazú Ayala. ¡Disfrútalos!

 

 

 

 

Aquí terminan las recomendaciones para este fin de semana. Esperamos que las disfruten mucho. ¡Nos leemos pronto, queridos ladoberos y ladoberas!

 

 

 

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por WhatsApp

#CambiaDeMedio 
#ComunidadLADOB

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion