Por casi una década, la ciudad de Puebla se ha mantenido en los primeros lugares a nivel nacional con más desapariciones de menores. Casos como los de Nadia y Rafael, que se narran en el reportaje, se cuentan por cientos en la capital del estado. ¿Lo peor? Ni siquiera hay cifras confiables u homologadas para saber realmente la dimensión de cuántos menores desaparecen, ni por qué. El problema se acentúa y las autoridades no hacen nada para resolverlo.
A partir de hoy la investigación está disponible para toda nuestra comunidad. Además, en nuestras redes sociales continuaremos publicando contenido relacionado con el tema, como el siguiente video:
Desafortunadamente las desapariciones de personas en la entidad, a cualquier edad, son una constante. Sin embargo, al fin, después de diez meses de insistencia por parte de familias de víctimas y activistas, el Congreso comenzará a trabajar en la Ley en Materia de Desaparición de Personas.
La noticia es un poco agridulce porque, al parecer, no tomarán en cuenta ni a las familias ni a las personas expertas en el tema. Puedes leer toda la información al respecto en este reportaje de Aranzazú Ayala.
Por cierto, desde el viernes mantenemos la cobertura del caso de Zyanya Figueroa, quien fue asesinada hace tres años y cuya familia fue agredida por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras manifestarse para denunciar las omisiones de dicha dependencia, como la insistencia en investigar el caso como un suicidio o el hecho de que la casa en donde Zyanya fue asesinada ya no será custodiada a pesar de que aún faltan peritajes.