Lado B
Enviado el 18/05/2021 Las consecuencias de la pseudociencia
Por Lado B @ladobemx
18 de mayo, 2021
Comparte

Buen día, querida #ComunidadLADOB

 

En el primer acto, jefes de adquisiciones del ejército firman un contrato para la compra de artefactos fraudulentos sustentados por pseudociencia. El uso de estos aparatos llevará a una serie de arrestos de gente inocente y condenas injustificadas. En el segundo acto, un periodista criminaliza un juego de biología para niños, con el pretexto de que al contener una rana en formol para disección se fomenta la violencia y es el primer paso para convertirlos en asesinos en serie. El juego de biología es retirado del mercado. En el tercer acto, un ingeniero de Volkswagen contrata un servicio para ‘detener el granizo’ en época de lluvias y así evitar daños en las unidades recién fabricadas; los pobladores de los alrededores piensan que la sequía persistente en la región se debe a esa tecnología y protestan. Ni el ingeniero ni los pobladores sabrán que los han timado.

Los tres casos citados anteriormente son muestra del escaso o nulo interés por investigar las causas de los problemas que se pretenden resolver con la razón, ni la visión para imaginar las consecuencias. No infiero que la ciencia y tecnología estén de parte de la razón, porque en realidad son herramientas, son medios, no una finalidad en sí misma.

 

 

 

Estas son algunas notas de ciencia que me gustaría compartir con ustedes:


El Doctor en Ciencias Químico Biológicas, Daniel Limón Pérez de León, usa cannabidiol para desinflamar el cerebro, mejorar la memoria y como neuroprotector. Pero además, este producto puede ayudar a la regeneración de neuronas. En LADO B te contamos cómo.

 

 

 

Este análisis del recién estrenado documental Sesgo codificado nos vende muy bien la obra, una serie de lecciones sobre los errores de programación de inteligencias artificiales y su predisposición a juicios racistas y clasistas. 

 

 

Para leer completo el boletín, regístrate aquí.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion