Lado B
Enviado el 16/04/2021 Un fin de semana para series animadas y documentales
Por Lado B @ladobemx
16 de abril, 2021
Comparte

Como cada semana, el equipo de LADO B trae para ti las mejores recomendaciones de películas, libros, series y más. ¡A disfrutar!

 

 

Empezamos con Val Rodríguez, quien recomienda Mi maestro el pulpo, una película documental sobre un cineasta al que le encanta nadar y entabla una bonita amistad con un pulpo que habita en el bosque de algas marinas. El pulpo le enseña su fabulosa vida y cómo sobrevive al mundo marino. Este documental está nominado al Óscar 2021 y se encuentra en Netflix. 

 

 

 

Seguimos con Beatriz del Castillo, quien recomienda el anime Kimetsu No Yaiba —Demon Slayer—, que cuenta la historia de Tanjiro Kamado, un chico inteligente y con buen olfato, cuya misión consiste en proteger a su hermana demonio para que los cazadores de demonios no la maten. Además, también busca al líder de estas entidades, quien fue el responsable de la muerte de su familia. En el camino, otros personajes se suman a la búsqueda de una cura para su hermana. Se encuentra en el catálogo de Netflix.

 

 

 

Diana Rojas sugiere ver la película The Roads Not Taken, con Javier Bardem y Elle Fanning. La cual pueden encontrar en Amazon Prime. Esta muestra el recorrido por dos momentos de la memoria de un inmigrante mexicano que sufre demencia desde que estaba en su país natal: un viaje que hizo a Grecia y su actual vida en New York, donde lo cuida su hija. Todo esto sucede mientras ella trata de llevarlo al dentista y al oftalmólogo. Es una reflexión sobre la memoria y la pérdida.

 

 

 

También recomienda el más reciente número de Espora (la revista en donde Diana es jefa editorial). Se trata del especial que sacaron por el 8M y les quedó muy bello.

Ámbar Barrera, nuestra jefa de edición, recomienda la serie Kingdom, de Netflix. Es una historia de zombies ambientada en la época de la dinastía Joseon en Corea del Sur. Tiene dos temporadas y está por salir un spin-off

 

 

 

 

Viridiana Rodríguez tiene dos recomendaciones para el día de hoy. La primera es este pequeño reportaje que habla acerca de la cumbia popular de Monterrey.
Y la otra es un video documental sobre Gabriel Dueñez, quien es reconocido creador de cumbia rebajada y gran difusor de la música tropical.

Nuestra jefa de contenido, Aranzazú Ayala, pregunta: ¿Quieres conocer el proceso legislativo, entender qué hacen en el Congreso las y los diputados y senadores, cómo se aprueban las leyes y qué es de lo que todo mundo habla? Entonces esta cuenta es para ti. Alma Ugarte, en TikTok, nos cuenta desde adentro cómo funciona el Congreso de la Unión con videos cortos, divertidos y fáciles de entender.

 

 

Por su parte, Dave Hernández recomienda el documental Seaspiracy, la pesca insostenible, de Ali Tabrizi —cineasta británico con un profundo amor por la vida oceánica—, quien decide retratar el daño que las personas causamos a las especies marinas, con ello va desenhebrando las múltiples articulaciones que tenemos con la vida marina, hace hincapié en la importancia de respetar los ecosistemas en el océano y la importancia de tomar acciones contundentes para detener el proceso de saqueo que augura nuestra propia extinción. En el proceso también devela una alarmante red de corrupción mundial auspiciada por distintos gobiernos y empresas de distintas partes del globo, que buscan satisfacer las necesidades de consumo indiscriminado del mercado. Este es un documental de Netflix para repensar qué acciones estamos tomando para frenar la explotación de los recursos naturales del planeta.

 

 

 

Esta semana el Cinemaniaco recomienda Akelarre (2020), del director Pablo Agüero, una película sobre un grupo de jóvenes que son acusadas de brujería en Euskadi. La película es un «relato de horror feminista» que sirve como precuela o, incluso, una especie de reinterpretación del famoso caso de las brujas de Zugarramurdi. Se caracteriza por sus simbolismos feministas, su crítica al fanatismo absurdo de los inquisidores, su banda sonora y su escenografía bella y misteriosa. Se encuentra en Netflix.

 

 

 

 

El sistema del tacto es una novela de la escritora chilena Alejandra Costamagna. El libro narra el encuentro de Ania con los fantasmas de su historia familiar, cuando su padre la manda en su representación desde Chile a su pueblo natal en Campana, Argentina, para el funeral de su primo Agustín, el último de los sobrevivientes del linaje Coletti. Esta es una recomendación de Allison Madrid.

De igual forma, Allison quiere recomendar la serie Alias Grace. Esta serie, situada en Canadá, es una adaptación de la novela del mismo nombre de Margaret Atwood, y está basada en el caso real de los asesinatos de Thomas Kinnear y su ama de llaves, Nancy Montgomery, ocurridos en 1843. A lo largo de la serie, un célebre psicólogo es llamado para evaluar si Grace, acusada de los homicidios, puede ser liberada. Es un thriller psicológico y resalta por la escenografía, los pensamientos tormentosos del psicólogo y la aparente pasividad de Grace ante todo lo que le sucede. Se encuentra en Netflix.

 

 

 

Nuestra Rizos recomienda Hilda, una serie animada Británica-Canadiense basada en la serie de novelas gráficas del mismo nombre, creada por Luke Pearson. El programa sigue las aventuras de la intrépida Hilda, una niña de cabello azul que, junto con su ciervo-zorro Twig, viaja a la ciudad de Trolberg, donde derrota incluso a los más peligrosos monstruos. La animación y paleta de colores son extraordinarias y la historia es muy entretenida. 

 

 

 

Finalmente, Ray Ricardéz recomienda Avatar: la leyenda de Aang. La afamada serie animada de Nickelodeon cuenta la historia de Aang, un niño de 12 años destinado a ser el Avatar (única persona en controlar los cuatro elementos) que descubre, tras su ausencia de 100 años, que el mundo entró en guerra, por lo que deberá restaurar el equilibrio junto a sus amigues Sokka, Katara y Toph. Esta historia se transmitió de 2005 a 2008 y puedes encontrar sus tres temporadas en Netflix. Además, en ella encontrarás mensajes relacionados a la empatía, la equidad, el amor, el cuidado del mundo, entre muchos más.

 

 

 

Y para terminar te traemos los memazos de la semana, cortesía de Aranzazú Ayala. ¡Disfrútalos!

 

 

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por WhatsApp

#CambiaDeMedio 
#ComunidadLADOB

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion