Lado B
Enviado el 19/03/2021 Aquí te sugerimos plan para este fin
Por Lado B @ladobemx
19 de marzo, 2021
Comparte

¿Qué traemos para ti esta semana?

 

 

 

Al fin llegó el fin de semana y como cada viernes, LADO B tiene para ti las mejores recomendaciones de películas, series, libros, podcasts y mucho más. 

 

 

 

 

Empezamos las recomendaciones con una de Aranzazú Ayala, nuestra jefa de información, que nos recomienda Oskr Cadu. En este canal de youtube Oskr y Luz te enseñan a bailar, ya sea que tengas dos pies izquierdos o que seas el rey del dancefloor. Desde lo más básico como los pasos de caballo dorado hasta cumbia avanzada, pasando por bachata, quebradita, y hasta historia de los tipos de cumbia. Un gran canal para pasar el tiempo, ejercitarte y ponerte feliz escuchando géneros tropicales.

 

 

 

 

 

Antes que La Casa de Papel estuvo el Verdadero Robo del Siglo. De hecho una de las inspiraciones de la famosa serie española fueron los sucesos del viernes 13 de enero de 2006, en la sucursal del Banco Río de Acassuso, en Buenos Aires, Argentina. Un asalto bancario que se convirtió en toma de rehenes que en realidad fue uno de los planes de asalto más interesantes de la historia criminal en esa modalidad. Esta recomendación es de nuestro Ernesto Aroche.

 

 

Escucha aquí la historia del robo en un podcast de seis capítulos.

 

 

Alex León nos recomienda el manga, El perro guardián de las estrellas o Hoshi Mamoru Inu de Takashi Murakami, la historia es narrada desde el punto de vista de un pequeño perrito llamado Happy. El estilo de dibujo es amigable y te hace sentir que estás viviendo la aventura. Para aquellas personas que tienen alguna mascota, esta es sin duda la historia ideal para llorar junto a ese amigo peludo. Da clic aquí para leerlo.

 

 

 

 

Val Rodríguez quiere recomendar la película: The Wife, se trata de la protagonista Joan Castleman es una buena esposa, podría decirse que la mejor, lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman. Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado. Esta peli se encuentra en Netflix.

 

 

 

 

 

Por su parte, Sab Torres nos recomienda la película El día que me perdí (2020), bajo la dirección de Michel Zurita. La cinta presenta la historia de Xochitl, una mujer que vive en un estado crítico de depresión causado por no recordar del todo la historia de su pasado. Ella busca adentrarse en lo más profundo de su mente y sus recuerdos para poder descifrar todos sus cuestionamientos. Está disponible en Filminlatino.

 

 

 

 

 

Diana Rojas nos recomienda la revista de arte y literatura, Espora. Es un proyecto relativamente nuevo en el que participan personas de todas partes de LATAM. Este mes sacaron el número 28. Diana es actualmente la editora en jefe y también publicó un cuento en este número. Nos invita a darle una ojeada y a seguir sus redes sociales.

 

 

 

De igual manera, Diana nos recomienda Soul Bazzar, una tienda de ropa de segunda mano, así como ropa de paca a muy buen precio. Se hacen entregas en puntos concurridos de la ciudad de Puebla. Una forma ecológica y consciente de vestir. 

 

 

 

 

También Ray Ricardez nos sugiere Despertando Podcast. De las creadoras de Se regalan dudas, llega este podcast con el que puedes comenzar tu mañana con un buen estado de ánimo, consciente y presente de tu entorno. En cinco minutos, cada episodio te ayuda a ponerle una intención a tu día. Disponible en Spotify.

 

 

 

 

Allison Madrid nos recomienda Gintama una serie de manga escrita e ilustrada por Hideaki Sorachi. La obra tiene lugar en Edo —antiguo nombre que recibía la ciudad de Tokio—, la cual había sido conquistada por unos extraños seres alienígenas llamados «Amanto»; en ese mundo la historia narra las aventuras de un samurái conocido como Gintoki Sakata, quien trabaja de forma independiente junto a sus amigos Shinpachi Shimura y Kagura. Esta serie destaca por sus referencias cómicas y satirizadas de otros mangas clásicos al igual que su humor irreverente y absurdo que vuelve a los personajes completamente entrañables. 

 

 

 

 

 

Y para terminar te traemos los memazos de la semana, cortesía de Aranzazú Ayala . ¡Disfrútalos!

 

 

 

 

Aquí terminan las recomendaciones para este fin de semana. Esperamos que las disfruten mucho. ¡Nos leemos pronto!

 

 

 

 

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp

#CambiaDeMedio 

#ComunidadLADOB

 

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion