Lado B
Enviado el 11/02/2021 Mis amigas
Por Lado B @ladobemx
11 de febrero, 2021
Comparte
 

Ahora que estamos juntas…

 

 

 

Mis amigas y yo prendemos una vela cada noche y pensamos en nosotras, nos mandamos amor y pensamientos bonitos, a veces también se los mandamos a otras personas. Es una manera de estar conectadas, de sentirnos protegidas por esa red que mantenemos prendida, iluminando nuestras oscuridades.

Se los recomiendo ampliamente. No sustituye los abrazos, pero sí conforta el corazón.  

 

 

 

Han sido días de mucho hate en las redes, así que les recomiendo leer esta notita de la chula Sam Nolasco sobre los feminismos que se trazan y existen más allá de la ciudad, en sus contextos y con sus herramientas mujeres ayudando a otras mujeres, resistiendo, creando y creciendo.

 

 

 

Estamos contando los días para que el Congreso de Puebla apruebe la Ley Agnes, uno de los compromisos que se establecieron tras la toma pacífica en noviembre pasado. 

 

 

 

Y no nos confundamos, hablar de la Ley Agnes es hablar, primero que nada, de derechos. Todos los derechos para todas las personas.

 

 

 

Hablando de tomas feministas ayer, después de 73 días, al fin el Congreso de Quintana Roo se comprometió a discutir los 10 puntos del pliego petitorio. Mientras tanto la toma sigue, y seguirá hasta que la iniciativa para la despenalización del aborto sea presentada en el pleno legislativo.

 

 

 

Ya les había recomendado esta nota hace tiempo, pero si no la leyeron entonces, háganlo ahora a propósito del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Es sobre mujeres científicas -y brujas, obviamenta- y la importancia de hablar de ellas para promover la inclusión e incursión de las niñas en la ciencia.  

 

 

 

También les recomiendo este especial de mujeres en la ciencia de El País.

Las abrazo mucho. Cuídense.
M.

 

 

 

 

 

¡¡Haz matria: recomienda o reenvía este boletín a una amiga!!

#CambiaDeMedio
#ComunidadLadoB 
 

 

 

 

Cuéntanos qué temas te gustaría que abordemos: redaccion@ladobe.com.mx 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion