Lado B
Enviado el 05/02/2021 Lo mejor para ver, escuchar y leer 😎
Por Lado B @ladobemx
05 de febrero, 2021
Comparte
 

¡Hoy es viernes y el cuerpo lo sabe!

 

 

 

Como cada semana, LADO B tiene para ti la mejor lista de recomendaciones -libros, películas, podcasts y series- para pasar las horas en casa con Susana Distancia, ¡disfrútala!

 

 

 

La primera recomendación es de Vale Rodríguez, ella recomienda “Entre navajas y secretos”. Se trata de Benoit Blanc, un excelente detective que investiga la muerte de un anciano escritor de novelas policíacas en la mansión del difunto. Benoit tendrá que sortear las trampas y mentiras que la excéntrica familia y los sirvientes del novelista han urdido para saber quién fue el culpable del asesinato. Está disponible en Amazon Prime.

 

 

 

 

Nuestra jefa de información, Aranzazú Ayala les recomienda «El arca rusa», del cineasta Aleksandr Sokurov. Una impresionante obra filmada en una misma toma, con cientos de actores recreando los momentos más importantes de la historia de Rusia en un alucinante paseo por el Museo Hermitage en San Petersburgo.

 

 

 

 

Seis capítulos, seis temas. De la industria del porno al impacto de los hongos en la vida humana, pasando por la computación cuántica, la vida en Marte y claro, el tema vertebral de los últimos años: la posverdad. Eso es la segunda temporada del podcast Solaris. Una serie de ensayos sonoros sobre temas actuales, y hasta futuros que dirigen el escritor, periodista y ensayista Jorge Carrión y Ella, la corresponsal en el futuro. Esta recomendación imperdible está disponible en Podium Podcast y es cortesía de nuestro codirector Ernesto Aroche.

 

 

 

La siguiente propuesta la hace nuestro reportero Ray Ricárdez, quien recomienda Guía Headspace para la meditación. Esta serie, recientemente lanzada en Netflix, está enfocada en contar los beneficios de la meditación en nuestras vidas y para nuestras mentes. Con una temporada y desde un concepto animado, podrás explorar técnicas que te ayudarán a entender mejor este ejercicio intrapersonal.

 

 

 

 

Bety del Castillo te sugiere la película El Gran Pez, de Tim Burton, está en Netflix y cuenta la vida de Edward Bloom, un hombre que relata momentos de su vida añadiendoles características fantásticas y cómo esto afectó la relación con su único hijo. Cuando Edward está a punto de morir, el hijo se adentra en la vida de su padre y descubre nuevas partes de la historia.

 

 

 

 

Alex León te invita a leer el libro la Pitonisa de Aguaprieta de Susana Pagano. Esta novela te transportará a un lugar mágico y despiadado que aún existe en nuestro país, pues aborda temas como el machismo, la homofobia, el misticismo y la cotidianidad. Una metáfora de México en medio del desastre

También puedes visitar su canal de YouTube en dónde hace lectura de algunos cuentos y habla de literatura.

 

 

Allison Madrid recomienda Fleabag, una gran comedia dramática británica, creada, escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, (quien ganó varios Emmys en 2019). Fleabag trata de una mujer confundida, curiosa y relacionable mientras navega sus aventuras y tragedias. La serie es conocida por constantemente “romper la cuarta pared”. Las dos temporadas están disponibles en Amazon Prime

 

 

 

 

Allison también lsugiere el podcast de Sleeping at Last, disponible en Spotify. En particular, la serie dedicada al Eneagrama, donde el cantante Ryan O’Neal explica el proceso detrás de la creación de sus canciones al igual que una breve descripción sobre cada eneatipo.

 

 

 

De igual forma si no sabes tu eneatipo aquí hay un link para hacer el test

 

 

 

La novela corta «Distancia de rescate»(2014) de Samanta Schweblin, retrata la lucha contra un mal desconocido al que se enfrentan dos madres al ver morir lentamente a sus hijos, las ideas de este relato refleja lo confuso de una fiebre y se refugia en las explicaciones mágicas de una curandera. Se puede encontrar en las ediciones de Almadía. Esta imperdible recomendación es cortesía de Sam Nolasco.

 

Y para terminar te traemos el memazo de la semana, cortesía de nuestra jefaza de información, Aranzazú Ayala. ¡Disfrútalo! 

 

 

Aquí terminan las recomendaciones para este fin de semana. Esperamos que las disfruten mucho. ¡Nos leemos pronto queridos Ladoberos!

 

 

 

 

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp

#CambiaDeMedio

#ComunidadLADOB

 

 

 

¿Conoces alguna investigación que te gustaría ver aquí? escríbenos a redaccion@ladobe.com.mx

 

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion