Lado B
Enviado el 29/01/2021 Lo más chido para tu fin de semana
Por Lado B @ladobemx
29 de enero, 2021
Comparte

¡Feliz viernes Comunidad LADO B!

 

 

 

La mejor manera de cerrar el primer mes del año es disfrutando el tiempo libre con las mejores recomendaciones que te ofrecemos todas las personas que conformamos el equipo LADO B.

 

 

 

 

«Buscando un amigo para el fin del mundo», es una película ambientada en un futuro cercano (parecido al mundo en pandemia) que explora las acciones de la humanidad cuando su final se acerca. En la película los caminos de Dodge (Mr. Carell) y Penny (Ms. Knightley) convergen, iluminando sus vidas y haciendo lucir al mundo como un lugar mejor. Esta recomendación la hace Carina Mata.

 

 

 

 

 

Vale Rodríguez recomienda la serie de comedia «Grace & Frankie«. El argumento es el siguiente: en una reunión de parejas, los maridos de Grace y Frankie les dan la noticia a sus esposas de que están enamorados y dejarán de vivir con ellas. Tras la noticia, las dos exesposas se vuelven cercanas a pesar de no caerse bien, tratan de seguir la vida sin sus maridos y van forjando una excelente amistad. La serie se encuentra disponible en Netflix.

 

 

 

 

 

Allison Madrid recomienda «La vida de los otros» es una película que narra la historia de un escritor disidente en la  RDA, (Alemania del Este) durante los últimos años de la Guerra Fría. Muestra las formas de control que el gobierno y la policía tenían sobre la población, visto desde la percepción del detective que lo está vigilando.

 

 

 

 

 

Asimismo, Allison les aconseja ver «Fullmetal Alchemist: Brotherhood«, es un animé basado en el manga de Hiromu Arakawa. Cuenta la historia de los hermanos Edward y Alphonse Elric, ciudadanos de un país ficticio llamado Amestris, quienes tras la muerte de su madre deciden resucitarla por medio de la alquimia obteniendo resultados desastrosos.

 

 

 

 

 

Aranzazú Ayala, les propone la presentación de Drip Drop en el festival «Psy-Fi 2017«, hora y media de mucha energía, mucho saiko, muchos túneles que te envuelven para danzar como si estuvieras en un rave. Súbanle a las bocinas y disfruten en casa.

 

 

 

 

 

Beatriz del Castillo tiene dos propuestas, la primera es «Shingeki no Kyojin» –Ataque a los Titanes– es un animé basado en el manga de Hajime Isayama y su trama gira en torno a Eren Jaeger quien vive en un mundo donde los humanos tienen que permanecer amurallados para protegerse de unos seres llamados titanes. El protagonista decide unirse al ejército con el objetivo de vengar la muerte de su madre y la destrucción de su ciudad a manos de estos seres. La serie puede encontrarse en la app para móvil de Legión Animé y en Crunchyroll.

 

 

 

 

La segunda recomendación es una película disponible en Netflix: «Buscando a Bobby Fischer«, que retrata cómo después de que el famoso ajedrecista se retirara de la vida pública, se busca entre niñas y niños un sucesor.   La familia de Josh Waitzkin –de 7 años de edad–  descubre que éste posee un don para el ajedrez y contratan al famoso y estricto instructor, Bruce Pandolfini, quien pretende enseñar al niño a ser tan agresivo como Fischer, mientras Josh tendrá que defender su propio estilo.

 

 

 

 

 

«Monster» es un animé basado en el manga de Naoki Urasawa. Si te han gustado las series como «Mindhunter», «True Detective» o «Hannibal», éste sin duda es tu mero mole. Es un thriller policiaco-psicológico que te atrapará desde su primer episodio, te hará explorar la naturaleza humana y su maldad. Un clásico que vale la pena ver por primera vez o volver a visitar, siempre hay algo nuevo que conocer. «Monster» se encuentra disponible en Youtube y es una recomendación cortesía de Álex León.

 

 

 

 

 

Continuando el hilo del animé, nuestro codirector, Ernesto Aroche les propone ver «Perfect Blue«, un animé policiaco sobre una cantante j-pop y su acosador. La historia nos mete en la vida de Nina y sus problemas emocionales derivados de su salto de ser estrella musical a actriz dramática en una producción televisiva. La película fue dirigida por Satoshi Kon (no se pierdan la lisérgica y genial «Paprika») y retomada por Darren Arafnoski como base para «El Cisne Negro». 

 

 

 

 

 

«Entiende tu mente« es un podcast que nos hace reflexionar –a través de episodios de 20 minutos– sobre temas relacionados a la psicología y el comportamiento humano. Mediante  peticiones de su audiencia, el equipo de «Entiende tu mente» nos ayuda a trabajar en nuestros sentimientos y pensamientos durante distintas situaciones de nuestra vida. Puedes encontrarlo en Spotify. Una excelente recomendación para escuchar, propuesta por Ray Ricardez.

 

 

 

 

Sab Torres recomienda la película «El callejón de los milagros» (1994), filme bajo la dirección de Jorge Fons, con guión de Vicente Leñero, basado en la novela homónima del escritor egipcio Naguib Mahfuz. La cinta trata sobre el cruce de vidas de varias personas en la CDMX. Las historias que se presentan de manera aislada se van hilando entre sí, formando una trama bastante interesante. Está disponible en Amazon Prime Video.

 

 

 

 

 

Y para terminar te traemos el memazo de la semana, cortesía de nuestra jefaza de información, Aranzazú Ayala. ¡Disfrútalo!

 

 

 

 

Aquí finalizan las recomendaciones para este fin de semana. Esperamos que las disfruten mucho. Nos leemos pronto querida #ComumidadLadoB.

 

 

 

 

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp

#CambiaDeMedio 

#ComunidadLADOB

 

 

 

¿Conoces alguna investigación que te gustaría ver aquí? escríbenos a redaccion@ladobe.com.mx

 

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion