Lado B
Enviado el 21/01/2021 Nina <3
Por Lado B @ladobemx
21 de enero, 2021
Comparte

Ahora que estamos juntas…

 

 

Les quiero hablar de Nina. 

Nina tiene 10 años y es la niña de los ojos de mi adorada Karen, su madrastra, quien se ha reapropiado del término y su significado, luego de años de sentires y reflexión, y en contra de la idea de madrastra que hemos consumido desde siempre, para asumir ese papel desde la ternura radical, entre error y acierto, con mucho miedo, pero más amor, siempre y sobre todo amor, amor filial y sororo.

Bueno, pero yo quiero contarles de Nina. De cómo Nina se rebela al mundo, de cómo Nina lo cuestiona todo, de cómo a Nina no la engañan, de la voz de Nina, de su valentía y su seguridad.

Y la mejor manera de que la conozcan es que vean este video que ella hizo, no sé cómo porque mis limitados conocimientos de las plataformas me lo impiden, pero vale cada segundo en oro:  

 

 

 

Con Nina en este mundo hay futuro, ¿están de acuerdo? 
Y lo que nos toca a nosotras es asegurar que Nina pueda crecer segura. Por eso no podemos pasar por alto que en el 70% de los municipios donde hubo feminicidios en 2019 está activa la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, de acuerdo con una revisión hemerográfica del Ovigem.

 

 

Según este análisis del Observatorio de Violencia de Género en los Medios de Comunicación (Ovigem), el 35 por ciento de las víctimas sufrió lesiones infamantes o violencia sexual; el 33 por ciento fue abandonada en la vía pública, es decir, sus cuerpos fueron expuestos, y en el 16% de los casos las víctimas conocían a su asesino.

 

 

¿Y la justicia, y la prevención? ¿A quién le reclamamos que nos escuche? ¿A quién?

 

 

Para no dejarlas con amargura en la boca, queridas mías, conozcan el proyecto de Gatas Viajeras, porque juntarnos, aliarnos, cuidarnos, querernos y ser felices es nuestra venganza, y este proyecto busca recaudar dinero para hacer una caravana gráfica, recorrer el país, reunir a mujeres artistas y generar diferentes espacios de creación en los que se puedan compartir experiencias.

Chulada.

 

 

Las leo pronto.

Las abrazo y abrazo a la Nina que llevan dentro.
M.

 

 

 

¡¡Seguimos en campaña y estamos lejoooos de la meta!! Si pueden, donen. Si pueden, rolen, pasen la voz. Gracias, miles de gracias.

 

 

¡Apoya al periodismo independiente!

 

 

¡¡Haz matria: recomienda o reenvía este boletín a una amiga!!

#CambiaDeMedio
#ComunidadLadoB 
 

 

 

 

Cuéntanos qué temas te gustaría que abordemos: redaccion@ladobe.com.mx 

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion