Lado B
Enviado el 15/01/2021 Viernesito de Recomendaciones
Por Lado B @ladobemx
15 de enero, 2021
Comparte

¡Buen día #ComunidadLadoB!

 

 

 

Llegó el viernes de recomendaciones con mucha fantasía y ciencia ficción para animar este fin de semana.

 

 

La primera recomendación es de Aranzazú Ayala con «Raised by Wolves«,  una joya de la ciencia ficción, cuyos primeros capítulos son dirigidos por Ridley Scott y nos hace sentir que estamos en el mismo universo de «Alien el octavo pasajero» y «Prometheus«. En la serie, producida por HBO Max, encontraremos una pareja de robots que crían niños humanos para crear un nuevo mundo, una guerra entre ateos y creyentes, un desolado planeta y mucha acción.

 

 

 

Carina Mata recomienda «Hombres al agua«. En la película un grupo de cuarentones sumergidos en una profunda crisis existencial, deciden romper con los moldes y crear el primer equipo local masculino de natación sincronizada. El equipo decide inscribirse al campeonato mundial, desafiando estereotipos y encontrando un nuevo propósito para sus vidas. Disponible en Netflix y YouTube.

 

 

 

«La cumbre escarlata» es una película ambientada en el siglo XIX y sigue a la joven escritora Edith Cushing, quien descubre que su nuevo y encantador esposo, Sir Thomas Sharpe, no es quien parece ser. La adaptación de esta novela original la dirige Guillermo del Toro. Esta recomendación imperdible está disponible en Netflix y es cortesía de Vale Rodríguez:

 

 

 

Bety del Castillo recomienda «La imaginación: La loca de la casa«, una antología integrada por cuentos de literatura de ciencia ficción escritos por mujeres mexicanas y de libre descarga en el programa Contigo en la Distancia. En particular, Bety recomienda el cuento «El Plan Perfecto» que retrata cómo se vive el fin del mundo desde el universo godín. Y si la ciencia ficción es lo tuyo, puedes consultar las recomendaciones de Gabriela Damián de ciencia ficción escrita por mujeres.

 

 

«The sound of metal»:  El baterista de una banda de metal empieza a perder la audición de manera repentina, lo que modifica su vida por completo. A través de Ruben, el personaje principal, se resalta el debate entre las alternativas médicas y el modelo social al que se enfrentan las personas de la comunidad sorda. Además, se acompaña de un diseño sonoro que te obliga a reflexionar sobre la percepción cambiante de lo audible. Esta película está disponible en Amazon Prime y es una sugerencia de Jorge Lanzagorta.

 

 

 

«Reina Leia» no es una playlist pero es una canción con la energía de díez. Iván Ferreiro con el acompañamiento de la banda barcelonesa Love of Lesbian  hacen de esta rola una narración sobre el lado oscuro del imperio… de la posverdad. Gustavo Escalante te recomienda esta canción que está disponible en Spotify y en cualquier plataforma de música.

 

 

«Birth Wars» es un documental que pone sobre la mesa las diferentes formas de atender un nacimiento entre las parteras y la comunidad médica de cuatro estados del país. Estos métodos, al final, tienen un mismo propósito que se da desde diferentes contextos: llevar un parto que proteja la salud de madres, hijas e hijos. Este documental dirigido por Janet Jarman es una recomendación cortesía de Ray Ricardez y puedes verlo dando clic aquí.

 

 

 

 

«La Haine«(1995) de Mathieu Kassovitz es la opción que nos trae Marielo Polo. La película sigue a Vinz, Hubert y Saïd, quienes viven en una banlieue, durante las 24 horas siguientes a una revuelta provocada por un ataque policial contra uno de sus amigos. Durante el alboroto, Vinz encuentra un arma y jura que matará a un policía si su amigo muere en el hospital. Es protagonizada por Vincent Cassel, Saïd Taghmaoul y Hubert Koundé. 

 

 

 

 

«El último gol» es el trabajo más reciente de Miguel Crespo. Un corto-documental que cuenta el asesinato de Miky, un adolescente de Neza que jugaba en un equipo de futbol llanero. Miky fue asesinado por su mejor amigo, sin una razón clara, pero es también una historia de impunidad y corrupción, de policías que venden armas que decomisaron, y que luego serán usadas para delinquir, de policías que protegen a criminales porque son sus familiares, de personas rotas que no encontrarán justicia. Esta es una sugerencia de nuestro co-director Ernesto Aroche.
El corto se puede ver en Filminlatino.

Esta semana el Cinemaniaco recomienda «Greenland«, una de las mejores películas apocalípticas de la década  protagonizada por Gerard Butler y Morena Baccarin. La película sigue a una familia que trata de huir de un cometa que destruirá la tierra; es una cinta entretenidísima que puede servir como «remedio contra la psicosis» por lo que está pasando fuera de la pantalla. Revisa la reseña en nuestro portal.

 

 

 

Este fin de semana también tenemos otra recomendación muy especial.

 

 

Llevamos 9 años contando tus historias, las historias de la comunidad a la que pertenecemos. Llevamos 9 años de tu lado y hoy te necesitamos. Dona.

Estamos muy cerca de terminar nuestra campaña de recaudación y aún estamos lejos de la meta, cualquier cantidad hace la diferencia.

También nos ayudas si corres la voz en tus grupos de whats, en Facebook, en todas partes.

 

 

 

Y para terminar te traemos los memazos de la semana, cortesía de nuestra jefaza de información, Aranzazú Ayala. ¡Gózalos!

 

 

Aquí finalizan las recomendaciones de hoy. Esperamos que las disfruten mucho y nos cuenten en redes sociales qué les parecieron. 

Abrazos desde LADO B.

 

 

 

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp

#CambiaDeMedio 

#ComunidadLADOB

 

 

 

¿Conoces alguna investigación que te gustaría ver aquí? escríbenos a redaccion@ladobe.com.mx

 

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion